Los legisladores salieron con los tapones de punta contra Centurión

Los legisladores salieron con los tapones de punta contra Centurión

La mayoría de los legisladores de la Ciudad le exigieron a Macri la renuncia del director de la Aduana, tras sus polémicos dichos. Resaltan la "intolerancia" de Cambiemos.


El director de la Aduana, Juan José Gómez Centurión  dijo en un programa televisivo que última Dictadura “no fue un plan sistemático para desaparecer personas, ni un genocidio” y que “no fueron 30 mil, sino 8.000 los desaparecidos durante ese período”.

El debate generó un fuerte revuelo en las redes sociales que convirtió el nombre del ex combatiente de Malvinas en trending topic. Los legisladores porteños también lo repudiaron y piden que el Presidente de La Nación “pida su renuncia inmediatamente”.

Por su parte, los legisladores del Bloque del Frente para la Victoria presentaron un proyecto en repudio a las declaraciones de Gómez Centurión. En este sentido, la legisladora Lorena Pokoik declaró: “Repudiamos estas expresiones que suponen un descrédito a la política de Memoria, Verdad y Justicia que vienen llevando adelante los Organismos de Derechos Humanos desde la recuperación de la Democracia a esta parte, principalmente, durante los gobiernos de Néstor y Cristina. Si Mauricio Macri respeta a la democracia, debe pedir la renuncia inmediata de Gómez Centurión.”

“La democracia se construye todos los días y este tipo de expresiones atentan contra ella”, finalizó Pokoik.

Qué se dice del tema...