Gómez Centurión no para de traerle problemas a Mauricio

Gómez Centurión no para de traerle problemas a Mauricio

Tras las polémicas declaraciones que tuvo el titular de la Aduana, en cuanto a que la última dictadura militar "no fue un plan sistemático genocida", organismos de DD.HH. pidieron su renuncia.


Luego de las controversiales palabras que tuvo el titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, en cuanto a que la última dictadura “no fue un plan sistemático genocida”, fueron varios los referentes de los derechos humanos en Argentina que lo criticaron abiertamente.

El funcionario, agregó: “Lo de plan sistemático es un adjetivo; objetivamente la realidad es otra”, y polemizó: “Yo no creo que haya existido un plan para hacer desaparecer personas, fue un torpísimo golpe de Estado lidiando con un enemigo que no sabían cómo manejarlo y que había arrancado en el ´75 con una orden constitucional de aniquilamiento”.

Asimismo, Gómez Centurión sentenció: “La desaparición de miles de personas es terrible. Es un análisis de causa-consecuencia. Y el número no es pornográfico en la medida de cómo lo desarrollemos, porque 8.000 personas muertas desde el punto de vista social es espantoso, pero desde el punto de vista histórico no es lo mismo 8.000 verdades que 22 mil mentiras”.

Por su parte, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, encabezada por Claudio Avruj, tomó distancia de las afirmaciones realizadas, al afirmar que “esas opiniones son a título personal” y “no son compartidas desde ningún punto de vista y no pueden ser tomadas como representativas del pensamiento del Gobierno”.

En tanto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidió su renuncia del organismo al sostener: “Hay que sacarlo de la gestión”.

Carlotto consideró que la Justicia “debería investigar” al titular de la Aduana por “apología del delito”. “Espero que el presidente tome medidas porque la sociedad lo va a repudiar”, agregó.

“A ver si en vez de decir estas pavadas nos ayudan a buscar” a los nietos, reclamó. “Queremos trabajar en lo que estamos haciendo, que es el encuentro de los nietos, a ver si en lugar de decir estas pavadas nos ayudan a buscarlos”, reclamó.

“Así dicen que es bueno ser pobre, que no comamos, que pasemos frío, que no viajemos. No lo merecés porque sos pobre, es todo un desmerecimiento al ser humano, en donde está involucrada esta historia que está fresca y queremos resolver con paciencia, hace 40 años que llevamos esta lucha”, criticó.

Luego, expresó: “Es de una brutalidad aberrante. Lo mandaría de nuevo a la escuela”.

Otros repudios

El exsenador Ricardo Gil Lavedra expresó en su cuenta de Twitter: “El secuestro, la tortura y el asesinato no son cuestiones metodológicas Sr Gómez Centurión, son crímenes injustificables”. También, expresó: “Las declaraciones de Gómez Centurión no contribuyen a la relación del radicalismo con Macri. A esta altura de la democracia no se puede negar lo que pasó”.

Por su parte, Taty Almeida manifestó: “Lo que no admite el Gobierno de Macri es que acá hubo un genocidio. Lo peor es la falta de respeto a la memoria de nuestros hijos”.

El sindicalista Héctor Daer lanzo: “Lo de José Gómez Centurión ratifica sus pensamientos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...