Temporal: subsidios de Nación y Provincia a productores

Temporal: subsidios de Nación y Provincia a productores

Ambos gobiernos otorgaron 1.500.000 pesos a los afectados por las inundaciones del 2 de abril. “Hay un Estado presente que avanza en una construcción colectiva", manifestó el ministro Arrieta.


Los gobiernos de Nación y de la Provincia de Buenos Aires realizaron la entrega de 1.500.000 pesos a productores del Gran La Plata, Berazategui y Florencio Varela afectados por el último temporal. “Hay un Estado nacional y provincial presente que avanza en una construcción colectiva”, indicó el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta.

Asimismo, durante el acto de entrega se firmó un convenio entre la Federación de Cooperativas Federales y la Cooperativa Agropecuaria de Productores Parque Pereyra para hacer un relevamiento de los productores damnificados y de la magnitud de los daños.

Arrieta destacó que “es importante la mesa colectiva que estamos construyendo con una fuerte decisión de la Presidenta de la Nación y el compromiso del gobernador para que se puedan articular políticas en beneficio de los productores”.

De esta manera, en el evento que se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de Buenos Aires, el ministro Arrieta y el secretario nacional de Coordinación Político y Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, entregaron los subsidios a 100 productores afectados por el temporal del 2 de abril.

Por otro lado, el ministro de Asuntos Agrarios adelantó que existe “el compromiso de la Nación y del gobernador Daniel Scioli para que en mayo entreguemos los diez millones de asistencia que comprometimos”.

En tanto, Lebed señaló que “se han entregado más de 100 subsidios de 15.000 pesos a cada productor y esto demuestra que el sector público y privado pueden trabajar perfectamente. El trabajo entre la Provincia y la Nación es uno solo”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...