“Récord histórico” de lluvias según los especialistas

“Récord histórico” de lluvias según los especialistas

Así lo calificaron desde el Observatorio Central de Buenos Aires. Las precipitaciones superaron la marca máxima de 1989, cuando cayeron 142 milímetros.


Los relatos de los vecinos y periodistas que trabajan en los puntos afectados por las inundaciones consecuencia del temporal fueron confirmados por el Observatorio Central de Buenos Aires, desde donde aseguraron que “fue un récord histórico” la cantidad de lluvia que cayó en el comienzo de abril.

El organismo, con sede en el límite de los barrios Agronomía y Parque Chas, recordó que las precipitaciones superaron a las del 8 de abril de 1989, cuando cayeron 142 milímetros, al tiempo que rememoró que el promedio registrado para un día es de 97 milímetros y, para un año, es de 1.100 milímetros, mientras detalló que cuenta con datos sobre el asunto desde 1906.

El récord de 155 milímetros provocó hoy inundaciones en barrios como Palermo, Colegiales, Belgrano, Flores, Villa Lugano, Villa del Parque y Villa Urquiza, donde quedaron varados unos diez vehículos en la intersección de la avenida de Alvarez Thomas y la calle Sucre.

Qué se dice del tema...