Telerman criticó el memorándum con Irán

Telerman criticó el memorándum con Irán

El presidente del Instituto Cultural provincial rechazó la intención del Gobierno de sellar “un acuerdo con un régimen teocrático”. "No es una posición en contra del Gobierno nacional", aseguró.


El ex jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, manifestó su preocupación por la posibilidad de cerrar el acuerdo con Irán en relación a la investigación de la causa por el atentado a la AMIA. “Lo hago como alguien que pertenece a la comunidad judía y desde una posición personal”, expresó.

A continuación, agregó: “Soy uno de los muchos judíos que se siente apenado y no estamos de acuerdo, pero prefiero no abundar para que mi voz no sea interpretada como una posición institucional”.

Con respecto a la opinión de Daniel Scioli acerca del acuerdo, Telerman aseguró que cree que el gobernador bonaerense conoce su opinión. “Trabajar con Scioli es también esto, que alguien pueda expresar sus posiciones”, declaró.

“No es una posición en contra del Gobierno nacional, sino un descontento sobre un acuerdo, y que se puede expresar en un espacio político como el de Scioli; nadie va a pensar que esta posición sea compartida”, aseveró en comunicación con Rock & Pop.

Para finalizar, el funcionario de la Provincia reflexionó acerca de las posibles causas que impulsaron al Ejecutivo nacional a llevar adelante el memorándum: “Lo dicho es un intento de acelerar una causa que está frenada, frente a la cual me parece que no hay luz en acuerdos posibles con Irán”.

“Sin duda, el acuerdo debe estar motivado con buenas convicciones, pero a muchos nos resulta incorrecto”, cerró.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...