Super TC 2000: Santilli presentó la carrera más importante de la temporada

Super TC 2000: Santilli presentó la carrera más importante de la temporada

Los 200 Kilómetros de Buenos Aires se pondrán en marcha este sábado 30 de septiembre y domingo 1° de octubre en el “Coliseo Porteño”.


“Es un orgullo presentar este evento en el Gálvez, nuestro mítico autódromo que prometimos renovar y lo estamos cumpliendo, sobre todo respecto de la seguridad, el acceso a boxes, las tribunas y en su entorno con un polo deportivo y de espacios verdes que generará miles de puestos de empleo y bienestar para los vecinos de la zona”, expresó el vicejefe de Gobierno de la Ciudad Diego Santilli durante una conferencia de prensa realizada este mediodía.

En el marco de la novena fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Super TC2000 se llevará a cabo este domingo la edición de los 200 kilómetros de Buenos Aires con la participación de las dos categorías más importantes del cono sur: El Super TC2000 (Argentina) y los Stock Car (Brasil). La competencia tendrá un recorrido total de 34 vueltas.

El público tendrá la posibilidad de ver en la pista a pilotos de primera línea internacional. En esta fecha competirán 30 binomios conformados por: Leonel Pernía/Julián Santero, Ignacio Julián/Manuel Luque, Luis José Di Palma/Valdeno Brito, Emiliano Spataro/Christian Ledesma y Facundo Ardusso/Ricardo Risatti (Renault Sport); Agustín Canapino/Franco Vivian, Manuel Mallo/Matías Russo, Facundo Conta/Jonatan Castellano y Bernardo Llaver/Santiago Urrutia (Equipo YPF Chevrolet); Bruno Etman/José Montalto, Gabriel Ponce de León/Norberto Fontana, Matías Rossi/José María López y Matías Milla/Rafael Morgenstern (Toyota Gazoo Racing Argentina); Fabián Yannantuoni/Carlos Okulovich, Matías Muñoz Marchesi/Matías Rodríguez, Mariano Werner/Mariano Altuna y Facundo Chapur/Franco Girolami (Team Peugeot Total Argentina); Carlos Javier Merlo/Ricardo Pérez Lara y Emmanuel Cáceres/Fabricio Pezzini (Fiat Petronas); Martín Moggia/Humberto Krujoski, Esteban Guerrieri/Marcelo Ciarrocchi y José Manuel Urcera/Caca Bueno (Citroën Total Racing STC2000 Team); Luciano Farroni/Camilo Echevarría, Juan Ángel Rosso/Sebastián Peluso y Damián Fineschi/Juan Manuel Silva (Escudería Fela); Franco Riva/Gabriel Gandulia (Riva Racing); Antonino García/Bruno Armellini, Martín Ponte/Mariano Pernía y Alessandro Salerno/Gonzalo Fernández (Escudería FE); Javier Manta/Franco Coscia (JM Motorsport).

Los 200km de Buenos Aires no son solo un clásico dentro del calendario de la categoría, sino uno de los eventos más esperados por el público y por los pilotos. Es, sin dudas, una de las carreras del año, ya que concentra la atención de medios de diversos países por el nivel de los pilotos y por la calidad del evento.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...