Larreta: “Queremos una Ciudad sin barreras”

Larreta: “Queremos una Ciudad sin barreras”

Larreta, Santilli, Moccia y Santilli participaron de la presentación de las obras del viaducto del ferrocarril San Martín, que conectará Retiro con la estación La Paternal de forma elevada.


El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dieron inicio este jueves a las obras del viaducto del ferrocarril San Martín, que conectará Retiro con la estación La Paternal de forma elevada.

“Hoy empieza la cuenta regresiva de una de las obras más importantes para la Ciudad”, destacó Larreta, y agregó que con el viaducto los vecinos “ganan tiempo libre y además se gana mucho en seguridad vial”.

La iniciativa implica prolongar el actual viaducto desde la estación Palermo hasta La Paternal, alcanzando una longitud de 5 kilómetros, eliminando 11 barreras del tren y abriendo 9 pasos seguros nuevos.

El jefe de Gobierno precisó que “el viaducto en realidad es levantar el tren” y explicó: “Nosotros queremos una ciudad sin barreras, ya hicimos más de 27 pasos bajo a nivel. En cada lugar hay que encontrar la mejor alternativa y aquí la mejor alternativa es levantar la vía”.

Asimismo, remarcó que “hay más de 800 personas trabajando en esta obra, 800 puestos de trabajo” y, tras recordar la inauguración del Metrobus del Bajo en el tiempo estimado, recordó: “Obra que empezamos, obra que terminamos”.

Por su parte, Dietrich sostuvo que “este tren, en no mucho tiempo, va a ser un tren eléctrico, con formaciones totalmente nuevas, con frenado automático y pasando elevado por este viaducto que va a eliminar 11 barreras y abrir 9 nuevos pasos seguros”.

Y agregó: “Forma parte del plan integral de trenes metropolitanos que, con el compromiso del presidente Mauricio Macri, implica la inversión más importante de la historia”.

Del anuncio también participó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia. Éste último remarcó que esta obra “va a impactar en muchísimos vecinos porque vamos a integrar varios barrios que hoy están partidos, además de mejorar el transporte público tanto en los cruces de las barreras actuales como en la mejora del programa general de trenes del área Metropolitana”.

De esta forma, más de 2 millones de personas que viven en el área de influencia del ferrocarril se verán beneficiadas. De éstos, casi 700.000 pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires.

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