Avanza la puesta en valor de los espacios públicos de la Comuna 3

Avanza la puesta en valor de los espacios públicos de la Comuna 3

Se construyeron dos caniles en la Plazoleta Vara de Anguita, ubicada en Cochabamba entre Sarandí y Rincón, y se prevén más obras.


La comuna que incluye a los barrios de San Cristóbal y Balvanera mantenía sólo un 0,5 metros cuadrados de espacios verdes por habitante, mientras que el promedio debería alcanzar a los 10 metros cuadrados.

Por esto, no sólo se trabajó en la recuperación de la mayoría de las plazas de Balvanera y San Cristóbal y se continúa apostando a los proyectos del Parque de la Estación y la Manzana 66. En este último, tal como contó el comunero Nicolás Mansilla en una entrevista con Noticias Urbanas, contó que “se hará también una escuela inicial, donde habrá aproximadamente 500 vacantes nuevas, así que esto es un gran avance, ya que había también falta de este tipo de instituciones”. 

Esta vez, se están concluyendo los trabajos en los dos caniles en la Plazoleta Vara de Anguita, ubicada en Cochabamba entre Sarandí y Rincón, para que los vecinos disfruten allí junto a sus mascotas.

Se trata de dos espacios, uno de los cuales estará destinado para los paseadores de perros en el cual hay postas para que los animales hagan ejercicios y puedan ser entrenados. El otro será utilizado por los vecinos con sus mascotas.

Asimismo, finalizadas las obras en los caniles, comenzará la puesta en valor del pasaje que une las calles Rincón y Sarandí. Allí se realizarán trabajos de pintura e iluminación para brindar más seguridad.

En un recorrido por las obras, el presidente comunal, Carlos Breyaui, expresó: “Estamos muy felices porque se ha hecho un excelente trabajo. Los caniles quedaron hermosos. Es una demanda que teníamos de los vecinos de San Cristóbal; les habíamos prometido esta obra y estamos cumpliendo con ellos. Van a poder venir con sus mascotas a un lugar cuidado y seguro. Por eso les pedimos que nos ayuden a cuidarlo”.

Finalmente, Mansilla contó otra novedad para los vecinos de esa comuna: “Otra obra que se está haciendo es la nueva sede de la comuna que va a estar en el shopping Spinetto, en Moreno y Pichincha. Son 1.200 metros cuadrados de servicios. Vamos a poder adquirir servicios que antes no teníamos en Junín. Y además es mejor la ubicación, está más en el centro comunal, es más accesible para los vecinos”.

Qué se dice del tema...