Scioli y Cobos se reunieron a escondidas

Scioli y Cobos se reunieron a escondidas

El actual gobernador bonaerense Daniel Scioli y el ex vicepresidente Julio Cobos se reunieron en secreto, a fines del año pasado. “Fue una cena de cortesía”, reconoció el radical.


El gobernador bonaerense Daniel Scioli y el ex vicepresidente de la Nación Julio Cobos se reunieron en secreto en diciembre último, pero el encuentro se conoció recién ahora, tras la confirmación por parte del radical.

Scioli, quien posee una manera de gobernar haciendo énfasis en el diálogo y la mesura al momento de las declaraciones públicas, invitó a Cobos –con quien ya se había reunido antes de que asumiera su mandato en 2007-, y el encuentro se postergó por distintas razones hasta diciembre último.

“Hubo una reunión. Fue un gesto de cortesía de Scioli”, reconoció Cobos en conversación con Radio Continental y agregó: “Sí, estuvimos reunidos con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli”. ¡Quedó el compromiso, cuando yo terminara de juntarnos, y el Gobernador tuvo un gesto, con una cena de cortesía”, explicó el mendocino.

“Quedamos en realizarla el año pasado, pero por diversas razones de mis viajes, que eran muy escuetos a la Provincia de Buenos Aires, esto se dio en diciembre. Fue una cena de las tantas, que seguramente tendrá el gobernador de la Provincia de Buenos Aires”, anidió.

El contacto para que ambos se junten lo habría hecho un dirigente de Unión Celeste y Blanca, fuerza que comanda el colorado Francisco De Narváez. Finalmente, la cena se concretó en la chacra del ex motonauta, La Ñata, y cenaron sin que haya más participantes en la mesa. El mendocino habría aportado dos botellas de vino, mientras que Scioli eligió el menú: sopa, pastas y carne.

La charla habría tocado varios tópicos, siendo uno obligado la política y las elecciones legislativas de 2013. Según consigna MendozaOnline Cobos le aconsejó a Scioli “que debe presentarse con listas propias en las elecciones de este año. Y que ya está… que el último plazo para diferenciarse es este año… de lo contrario, si duda, se lo van a comer”.

Sin más datos sobre lo charlado aquella noche, la noticia trascendió y es de esperar que a los sectores más duros del kirchnerismo no les haga gracia la reunión, ya que no le perdonan al radical el voto “no positivo” en el Senado, aquella noche en que se discutieron las retenciones al campo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...