Scioli criticó y rechazó el decreto de Bolsonaro sobre el trigo

Scioli criticó y rechazó el decreto de Bolsonaro sobre el trigo

El decreto autoriza en forma permanente y con cupo la compra de trigo sin aranceles a otros países que no sean del Mercosur.


El embajador en Brasil, Daniel Scioli, expresó en sus redes sociales su «profunda preocupación y rechazo» al decreto del presidente Jair Bolsonaro que habilitó en forma permanente cuotas de importación de 750 toneladas de trigo sin aranceles para cualquier país fuera del Mercosur, lo cual afecta a las exportaciones argentinas.

El trigo argentino ha llegado a constituir el 90% de las compras del cereal de los brasileños.

En la actualidad se producen alrededor de 20 millones de toneladas de este cereal y Brasil es destino emblemático para este grano.

Scioli se refirió a la entrada en vigor del decreto 10.557 firmado por Bolsonaro, el decreto autoriza en forma permanente y con cupo la compra de trigo sin aranceles a otros países que no sean del Mercosur.

Scioli expresó que a través del decreto «se habilitó una cuota de importación mínima, de forma permanente, de 750.000 toneladas anuales de trigo de países de fuera del Mercosur, con un arancel de importación del 0%, un beneficio reservado a países del bloque», argumentó Scioli.

El trigo, recordó, representa el 15% del monto total de las exportaciones de Argentina hacia Brasil y es uno de los tres principales productos exportados.

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...