Santilli: “Jóvenes de todo el país ya pueden acceder a Potenciate”

Santilli: “Jóvenes de todo el país ya pueden acceder a Potenciate”

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad Diego Santilli aseguró que “hay que seguir abriendo puertas a los jóvenes para mejorar su futuro y que la capacitación y la generación de empleo van de la mano”.


El gobierno porteño puso en funcionamiento la plataforma online Potenciate para que jóvenes de 18 a 29 años de todo el país puedan acceder de manera gratuita a becas de formación, concursos, oportunidades laborales, programas de desarrollo artístico, emprendedurismo y voluntariado.

A través del portal (www.buenosaires.gob.ar/potenciate) podrán inscribirse a más de 500 becas disponibles en distintos rubros y dejar su CV para participar de las búsquedas laborales de 200 empresas, entre otras posibilidades disponibles en la página.

“Vamos a tener más de 1500 becas en esta etapa en categorías como danza, idiomas, diseño, comunicación, tecnología, decoración y salud para que chicos de cualquier lugar de la Argentina puedan anotarse online y además puedan navegar búsquedas laborales de 200 empresas” dijo Santilli y además agregó “Vamos a tener incentivos al emprendedurismo con premios de hasta 150 mil pesos para que puedan financiar proyectos y una sección especial de desarrollo artístico”.

Por su parte Fabián Pereyra, Director General de Políticas de Juventud habló del proceso de selección para otorgar las becas: “Vamos a entrevistar personalmente a todos los postulantes en base a dos criterios: que sean personas que no puedan acceder a los estudios por sus propios medios y que tengan un proyecto de vida ligado a la actividad de la beca que recibirán”.

La particularidad de esta propuesta es que la inversión, tanto para las becas como para los empleos, la aportan los privados, mientras que el gobierno porteño se encarga de hacer las convocatorias y las entrevistas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...