San Francisco: Jornada por los Precios en los supermercados

San Francisco: Jornada por los Precios en los supermercados

Dirigentes políticos y sociales se reunirán esta tarde en el Convento para crear, tras la actividad, una Mesa de Trabajo que se ocupe del seguimiento de los precios en las grandes cadenas.


Referentes del mundo político y de la empresa junto a dirigentes del ámbito de la economía y del sindicalismo se reunirán este martes a las 15:00 en el Convento San Francisco de Asís -Alsina 380, esquina Defensa- para desarrollar una Jornada para la Formación y el Cuidado de Precios al Consumidor, en una actividad organizada por el legislador porteño Gustavo Vera (Bien Común).

Entre los panelistas estarán el dueño de la empresa mayorista Maxiconsumo, Víctor Fera; ex Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino; el empresario Pyme, Federico Cuomo; el economista Agustín D’ Atellis; el legislador porteño, Gabriel Fuks; el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray; el presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA) delegación Morón, Ariel Aguilar; el senador bonaerense, Hernán Albisu y la diputada nacional, Liliana Schwindt.

La convocatoria es el resultado del brutal aumento de precios que provocaron y regulan las grandes cadenas de supermercados. El formato de la actividad consistirá en una primera parte en la que habrá una mesa técnica sobre formación de precios, en tanto que habrá una segunda, en la que se tratarán las propuestas concretas para atacar el problema.

En ese sentido, la Mesa 1 estará conformada por Arroyo, Polino, D’ Atellis, Aguilar y Gray, mientras que, a continuación conformarán la Mesa 2, Vera, Fuks, Albisu, Schwindt y Cuomo.

La jornada tiene como objetivo que disertantes y participantes reflexionen sobre cuestiones técnicas vinculadas a la formación de precios -fundamentalmente en la industria alimenticia y la textil- y proponer la formación de una mesa de trabajo permanente.

El titular de La Alameda había atribuido el excesivo aumento de precios de la canasta básica “a un abuso de las grandes cadenas de supermercados y a la falta de intervención del Gobierno” para regular los costos al consumidor.

“Es un abuso de las grandes cadenas de supermercados, que no sólo perjudica a los productores de origen, sino también a los consumidores. Pasamos de los precios cuidados a los precios zarpados, sin estación intermedia”, sostuvo el diputado porteño de Bien Común.

Qué se dice del tema...