Rossen: “Nuestro objetivo es recuperar Punta Carrasco y Costa Salguero”

Rossen: “Nuestro objetivo es recuperar Punta Carrasco y Costa Salguero”

En diálogo con NU Radio, la arquitecta se refirió al tema de la rezonificación de Costa Salguero y expresó que "lo que se vende, se pierde".


Bárbara Rossen, responsable del área de Derechos Urbanos, Espacio Publico y Ambiente en la Defensoría del Pueblo, quien conoce en detalle el proyecto del oficialismo porteño para la rezonificación de Costa Salguero, conversó con Fernando Riva Zucchelli durante el programa de Noticias Urbanas que se emitió este martes por Concepto FM 95.5.

Durante la nota radial, la arquitecta criticó el proyecto que impulsó la administración de la Ciudad porque “propone modificar la normativa urbanística, en lo que se refiere al Distrito Joven. El proyecto involucra 7 kilómetros y además establece la venta de la tierras y la pérdida definitiva del predio”. En tanto, remarcó el rol de todos los expositores de la audiencia pública y enfatizó: “Nuestro objetivo es recuperar Punta Carrasco”.

La audiencia pública por este tema es histórica ya que se han inscripto más de 7.000 personas, tal como lo adelantó Noticias Urbanas. En ese aspecto, Bárbara Rossen dijo que esto ocurre “cuando se comparte un objetivo concreto y se puede armar una estrategia transversal. Convocamos a la audiencia porque es la única instancia que tenemos para visibilizar esto”.

Escuchá la entrevista completa a Bárbara Rossen

Te puede interesar

Qué se dice del tema...