Legislatura: se constituyó la Comisión de Espacio Público

Legislatura: se constituyó la Comisión de Espacio Público

Y el peronista Claudio Ferreno será el titular de la misma.


El sábado, Noticias Urbanas dio a conocer los nombres de los nuevos presidentes de las comisiones de la Legislatura porteña. A partir de esta semana, comenzaron las reuniones constitutivas de las comisiones, en las cuales se formalizarán las nuevas autoridades. Este martes,en una reunión celebrada, en el Salón Alfonsín de la Legislatura porteña, se constituyó la Comisión de Protección y Uso del Espacio Público.

En la misma, el legislador Claudio Ferreño, del bloque Unión por la Patria, fue elegido Presidente, mientras que las diputadas Silvia Imas (Vamos por Más) y Fernanda Mollard (UCR/Evolución) fueron designadas Vicepresidenta primera y segunda, respectivamente. El resto de los integrantes de la comisión son Cecilia Ferrero (Vamos por Más), Victoria Freire (Unión por la Patria), Andrés La Blunda (Unión por la Patria), Ignacio Parera (Vamos por Más), Claudio Romero (Vamos por Más) y Guillermo Suárez (UCR/Evolución), mientras que la dirección quedó a cargo de Claudia Parvas.

La comisión fijó las fechas de sus reuniones regulares, estableciendo que los asesores parlamentarios se reunirán el segundo lunes de cada mes, mientras que los diputados lo harán el cuarto miércoles de cada mes.

Entre las responsabilidades de la comisión se encuentra el dictaminar sobre todo asunto o proyecto relacionado con el código de publicidad, la preservación y utilización del espacio público, el equipamiento urbano, y lo establecido en los incisos 2, 3, 4 y 8 del artículo 27 de la Constitución de la Ciudad

La preservación y restauración del patrimonio natural, urbanístico, arquitectónico y de la calidad visual y sonora.

La protección e incremento de los espacios públicos de acceso libre y gratuito, en particular la recuperación de las áreas costeras, y garantizar su uso común.

La preservación e incremento de los espacios verdes, las áreas forestadas y parquizadas, incluyendo parques naturales y zonas de reserva ecológica, así como la conservación de su diversidad biológica.

La provisión de equipamientos comunitarios y de infraestructuras de servicios conforme a criterios de equidad social.

Qué se dice del tema...