Horacio Rodríguez Larreta: “Estoy orgulloso de la herencia recibida”

Horacio Rodríguez Larreta: “Estoy orgulloso de la herencia recibida”

En un discurso centrado en su gestión y en la precedente, prometió más metrobuses, más internet y que todas las villas serán urbanizadas. Noticias Urbanas estuvo presente y te lo cuenta.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el Período Ordinario de Sesiones de 2016 con un discurso en el que resaltó “la herencia recibida”, se felicitó por las posibilidades que se abren ante la existencia de administraciones de colores similares en la Nación y en la Provincia, que “nos abre nuevas perspectivas” y prometió desarrollar la urbanización de las villas de la ciudad, más metrobuses y wi-fi en todas la líneas de subterráneos.

“Iniciamos esta nueva etapa con entusiasmo y compromiso”, aseguró Larreta, para sostener a continuación que “en esta Ciudad estamos muy orgullosos de la herencia recibida”.

El flamante jefe de Gobierno porteño destacó también -en un tramo del mensaje en el que deslizó su fidelidad hacia su jefe político- que “trabajar coordinadamente con la Nación y la Provincia nos abre nuevas perspectivas”.

Luego, Larreta -en otro gesto de pertenencia- declaró que “estamos orgullosos de la Ciudad que recibimos. Una Buenos Aires preparada para dar el gran salto y desarrollar todo su potencial”.

Definiendo las líneas centrales que desarrollará durante su mandato Larreta adelant´que “para nosotros, gobernar es estar cerca, gobernar es escuchar, escuchar a todos, a los que piensan como nosotros y sobre todo a los que piensan diferente, porque son ellos de quienes más aprendemos. Las distintas miradas, los distintos puntos de vista, solamente nos enriquecen y nos hacen mejorar.

Para profundizar los ejes de su Gobierno, Larreta agregó que “gobernar es decir la verdad, es comprometerse y cumplir. Es no creernos infalibles, escuchar a los que saben de cada tema y tener la humildad de reconocer cuando nos equivocamos, corregirlo y avanzar. Gobernar es mirar para delante. Es trabajar por un futuro mejor para nuestros hijos. Gobernar es servicio: es hacer para que los chicos, las mujeres y los hombres de la Ciudad vivan mejor. Gobernar es cuidar. Cuidar a todos, y especialmente a los que más lo necesitan”, extremó el Lord Mayor porteño.

Luego, destacando los logros de la “herencia recibida” en materia educativa, el funcionario destacó que “hoy, un chico de una escuela primaria porteña ya estudia inglés desde primer grado, tiene una notebook conectada a internet en toda la Ciudad, empieza las clases en tiempo y forma, y tiene su vacante asegurada desde los 4 años. También hoy, 8.600 chicos reciben en sus primeros años de vida la alimentación, el amor y el estímulo que necesitan para llegar a la escuela en igualdad de condiciones, en los 62 Centros de Primera Infancia que hay en nuestra Ciudad, que además le permiten a más de 8.000 mamás y papás ir a trabajar sabiendo que dejaron a sus hijos en buenas manos”.

En en área de Salud Pública, Larreta expresó que “hoy, los vecinos se atienden en hospitales mejor equipados. En 13 de ellos se puede sacar turno por teléfono. Incluso, pueden atenderse más cerca de su casa, en uno de los 7 nuevos Centros de Atención Primaria que hay en la Ciudad y además, los vecinos de Buenos Aires contamos con un servicio de emergencia de excelencia, el SAME, que es de los mejores del mundo”.

Refiriéndose a los espacios públicos, el jefe de Gobierno destacó que “las plazas y los parques dan brillo a nuestra Ciudad, que es el brillo de los miles y miles de vecinos que hacen deportes, juegan al fútbol, salen a correr, toman mate, leen, almuerzan cuando cortan el trabajo al mediodía. Y eso es porque están mejor cuidadas y mejor mantenidas”. finalizó.

También se hizo tiempo el jefe de Gobierno para dedicar a la casa política de la ciudad. “La Legislatura porteña es un ejemplo permanente de diálogo”, destacó, para agregar que “podemos decir, con orgullo, que todas las leyes que salieron de esta Casa nacieron del consenso, con el aporte de cada uno de los bloques. Acá somos testigos de debates apasionados, de discusiones acaloradas, pero siempre con respeto y en busca de lo mejor para los vecinos. De este cuerpo legislativo salió, por ejemplo, la Ley que posibilitó el Metrobus de Buenos Aires, que beneficia a millones de vecinos. También el Sistema de Cobertura porteño de salud, la Ley de Evaluación Integral del Sistema Educativo, y recientemente, el traspaso de las fuerzas de seguridad a la órbita de la Ciudad. En estos ámbitos de discusión y debate, alguien podría sentir que a veces ganan unos y a veces ganan otros, pero en realidad pienso que cuando hay diálogo, siempre, siempre ganamos todos”, definió.

Finalmente, el jefe de Gobierno porteño se introdujo en el legado que planea legar el Pro al campo de la política. “Aprendimos a aceptar nuestras diferencias, a escucharnos y así avanzar en temas estructurales muy postergados. Es el momento de hacer juntos eso que siempre soñamos. Creamos en nosotros mismos y en todo lo que somos capaces de hacer” exhortó.

En este terreno, Larreta adelantó que “de nuestra parte van a encontrar siempre el compromiso, el entusiasmo, el empuje y la vocación sincera de hacer para la gente. Sepan que estamos con ustedes. Nuestra única misión es trabajar juntos por una vida mejor para todos. Y si en ese camino nos equivocamos, vamos a ser los primeros en reconocerlo. Pero nunca vamos a dejar de intentar”.

Finalmente, en referencia a su gestión, anticipó que “nos esperan cuatro años juntos y vamos a dejar todo en la cancha para que sean los mejores cuatro años. Estoy muy contento, y muy agradecido por esta confianza que nos dieron”, fueron las sentidas palabras con las que cerró su discurso.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...