Randazzo desafió a Cristina y presentó sus avales

Randazzo desafió a Cristina y presentó sus avales

A todo o nada. El exministro de Transporte no está dispuesto a ceder ante el pedido de la expresidenta para "unir al peronismo" y evitar las internas en la Provincia de Buenos Aires.


A todo o nada. Florencio Randazzo no está dispuesto a ceder ante el pedido de Cristina Kirchner para que el peronismo bonaerense evite las internas de agosto y compita con una lista de unidad en las próximas elecciones legislativas. El espacio que apoya la postulación del exministro del Interior y Transporte presentó este martes los avales que consiguió hasta el momento el exfuncionario para competir en las PASO del PJ.

Alberto Fernández, el jefe de campaña de Randazzo, fue el encargado de hacer el anuncio: “Queremos que la gente se exprese, no buscamos otra cosa”.

El exfuncionario dijo que Randazzo ya consiguió “más de 30 mil avales” y pidió que el espacio revea las estrategias electorales del pasado. “En el pasado se decidió que no haya PASO y perdimos. Donde hubo PASO, esos espacios crecieron y algunos de ellos llegaron a recorrer”, apuntó.

La presentación de avales es un requisito previsto en la Ley 26.571, que creó las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, para que un precandidato sea habilitado a participar en los comicios.

La exmandataria confirmó días atrás que no tienen intenciones de enfrentar a Randazzo en una interna. Ella cree que el PJ debe evitar una disputa que podría ser desgastante para la fuerza y llegar a octubre con una propuesta competitiva para enfrentar a Cambiemos. La exjefa del Estado reconoció el jueves que estaría dispuesta a competir en las próximas elecciones, pero dejó en claro que lo haría en el marco de la unidad.

1e167342-63e4-4459-9e82-921b43b6dd3e-777x437

“Con la experiencia que tuvimos de las PASO en la Provincia de Buenos Aires, introducir una pelea interna frente a esta situación que está viviendo el pueblo…”, apuntó Kirchner.

Y confesó que no se imagina un eventual enfrentamiento con el exfuncionario: “Si [Randazzo] es candidato, ¿qué tendríamos, que ir a hablar mal de quien fue mi ministro ocho años? Dijo que fue mejor el Gobierno de Néstor, pero él fue ministro mío, no de Néstor, lo lamento, pero no lo fue”, agregó.

Ante la presión del kirchnerismo para que haya lista única, el espacio que apoya la candidatura de Randazzo insiste que la mejor manera de definir las candidaturas es competir en las PASO. Descreen del llamado a la unidad de la expresidenta porque sospechan que las nóminas se armarán a dedo.

Una interna con la expresidenta es un escenario riesgoso para Randazzo, sin embargo, el exministro asegura que no le importaría perder. Su apuesta es posicionarse como la cara de la renovación del peronismo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...