El randazzismo se reúne en Junín para apurarlo

El randazzismo se reúne en Junín para apurarlo

Esperando rodear al ex ministro hasta que se defina, un conjunto de dirigentes políticos y sindicalistas se reúnen en Junín para armar una opción en la Cuarta Sección Electoral.


Pasan los días, las semanas y los meses, pero Florencio Randazzo no se decide. No dice sí ni dice no. Cuando le preguntan por su candidatura, mira, sonríe y no contesta. Lo concreto es que ya explotó la ansiedad de sus fans de La Florería -que antaño abrieron una página de féisbuc con ese nombre-, pero ahora se lo cambiaron y andan en otra cosa, vaya uno a saber cuál.

Esta esquiva actitud del exministro del Interior de CFK podría ser tomada como una muestra de prudencia en cualquier parte, menos en la Provincia de Buenos Aires, adonde se la denomina de otra manera.

En este camino, el sábado se encontrarán en Junín un grupo de “randazzistas” que aún no saben si lo son. Si el exfuncionario esperaba un operativo clamor, será éste y no habrá más ninguno. Si da señales de vida, su candidatura correrá por los caminos provinciales, pero si sigue enclaustrado en la torre inaccesible, su suerte será el exilio.

El anfitrión de la reunión será el diputado Oscar Romero, un NYC (nacido y criado) juninense y dirigente nacional del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), cuya sede albergará a los invitados.

Allí, desde el mediodía, serán de la partida los intendentes del Grupo Esmeralda Gabriel Katopodis (San Martín); Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar), el diputado provincial por el Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro, Diego Bossio, el expresidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez y varios sindicalistas alineados en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), en el que se inscribe también el SMATA.

Por el MASA estarán Omar Viviani (Taxistas); Norberto Di Próspero (Personal Legislativo); Ricardo Pignanelli (SMATA) y Sergio Sasía (Unión Ferroviaria). Juan Manuel Abal Medina, por su parte, no será de la partida por un viaje protocolar a México, el país en el que su padre -que fue el secretario general del movimiento Nacional Justicialista en tiempos de Perón- se exilió en 1976.

No fue casual la elección de Junín como sede del encuentro, ya que Romero está encargado del armado de la Cuarta Sección Electoral, de donde proviene el propio Randazzo. Esta sección está conformada por 19 partidos, entre los que se cuentan, además de Junín, Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Leandro N. Alem, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen. De allí provienen también el propio Randazzo (Chivilcoy) y Julián Domínguez (Chacabuco).

Temerosos por la futura decisión de su dubitativo referente, los organizadores aseguran que el encuentro se arma sin esperanzas, independientemente de la figura del propio homenajeado. Así, se mostrarán juntos y en actitud proactiva los seguidores de Randazzo, ya que los que se pronunciaron hasta ahora en favor de su candidatura jamás se mostraron todos juntos y se asemejan -hasta el sábado, al menos- como una serie de voluntades dispersas.

Los asistentes esperan, a partir de que la masa crítica que conforman se muestre unida, apurar una definición por parte del presunto candidato.

Qué se dice del tema...