Ramal: “El pacto PRO-K sigue privatizando la Ciudad”

Ramal: “El pacto PRO-K sigue privatizando la Ciudad”

El legislador del FIT apuntó a un acuerdo entre el Pro y el FPV en la Legislatura, lo que según entiende permite un nuevo endeudamiento para beneficios “que se llevarán las multinacionales”.


Tras la aprobación en la Legislatura porteña del endeudamiento por parte de la Ciudad para la aprobación de la Villa Olímpica, el legislador del FIT Marcelo Ramal se pronunció en contra del proyecto votado: “El nuevo endeudamiento que pide Larreta no sólo agravará el hipotecamiento de la Ciudad.  Tiene como destino una Villa Olímpica que será  punta de lanza para un operativo de copamiento inmobiliario de la comuna 8”.

“Las viviendas de la Villa Olímpica no serán para la población sin techo de Lugano y Soldati,  cuyas villas continúan sin urbanizar. Pero ni siquiera podrán contar con ella otros trabajadores de la Ciudad: la operatoria anunciado por el gobierno para su venta, el plan Primera Casa, ya viene sido un fracaso, como resultado de los requisitos  para su otorgamiento”, agregó.

Y continuó: “El endeudamiento de la Ciudad lo pagarán todos los vecinos, pero los beneficios “olímpicos” se los llevarán las multinacionales de medios y de indumentaria deportiva, entre otras”. “Buenos Aires sigue el camino de Sydney, Barcelona y la propia Brasil,  donde las burbujas olímpicas han generado deudas cuantiosas sin dejarle nada a sus poblaciones”.

“Queremos para la zona sur un desarrollo fundado en el arraigo de sus habitantes, donde las obras públicas aseguren, junto a la vivienda,  la práctica gratuita del deporte para sus jóvenes”, instó luego el edil proveniente del Partido Obrero.

Marcelo Ramal también criticó los proyectos de privatización del Parque Thays y de la Plaza Houssay, que el PRO votó junto al bloque kirchnerista.  Ramal señaló que “la concesión de la Plaza Houssay es otra usurpación a favor de negocios privados.  Pero también es una sustracción a la comunidad universitaria, que cuenta con esa Plaza como su único espacio público en la zona.  Como viene ocurriendo desde hace años,  la privatización de la Ciudad progresa al compás de los pactos entre el PRO y el kirchnerismo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...