Rabolini se muestra y crecen los rumores

Rabolini se muestra y crecen los rumores

La mujer del gobernador Daniel Scioli subió la cantidad de apariciones públicas y los rumores sobre una posible candidatura crecen. Buscan que sea candidata junto a Sergio Massa. Algunos se oponen.


Quienes trabajan en la candidatura presidencial de Daniel Scioli para 2013 analizan con precisión las distintas posibilidades del espacio de cara a las elecciones de este año, un paso fundamental de cara a 2015. Desde la agrupación sciolista La Juan Domingo una de las posibilidades que crece y toma fuerza es la de transformar en candidata a la esposa de Scioli, Karina Rabolini, quien además preside la Fundación Banco Provincia.

Coincidencia o causalidad, la rubia modelo aumentó sus apariciones públicas de la mano de la Fundación que preside, y en cada foto suya se suma algún funcionario bonaerense, dependiendo el tema.

Aunque Rabolini siempre negó su participación en política y desmiente cualquier posible candidatura, lo cierto es que se transformó en una de las principales fichas del sciolismo para participar en la contienda legislativa, en la que necesitan un resultado positivo de cara al 2015.

La idea que intentan llevar a cabo desde el sciolismo –y que desde La Juan Domingo hicieron pública- es que la fórmula en la Provincia sea Massa – Rabolini; y si bien la idea es bien recibida entre los allegados al gobernador, no sería bien tomada ni desde el massismo ni desde el kirchnerismo, aunque tampoco la descartan de plano.

Los sectores cercanos al intendente de Tigre Sergio Massa rechazan a la esposa del gobernador e incluso Rubén Eslaiman, jefe de la bancada de diputados bonaerenses le cerró la puerta: “Los bonaerenses necesitamos gestión y no maquillaje”, aseguró. Pero también saben que es preferible que encabece la lista Rabolini a un candidato ultrakirchnerista.

Desde el kirchnerismo, en cambio, prefieren que la lista la encabece la hermana del ex Presidente Néstor Kirchner, Alicia. Aunque las encuestas y las mediciones terminarán de decidir quien será el (o la) que encabece la nómina.

Además, desde el gobierno nacional no rechazarían la candidatura de Rabolini, ya que lo toman como una garantía para que Scioli continúe dentro del kirchnerismo y no construya por fuera del movimiento.

La idea ya se hizo pública y las fichas comenzaron a moverse. Las encuestas, alianzas y posibles rupturas decidirán, finalmente, el destino de Rabolini dentro del mapa político provincial.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...