Pro gana en la Ciudad

Pro gana en la Ciudad

Mientras el oficialismo porteño amplía su ventaja en la Ciudad, con unos 40 puntos, Pino y Filmus, los candidatos a senadores del FpV y Unen respectivamente, pelean voto a voto.


Mientras Pino Solanas y Daniel Filmus pelean voto a voto por definir qué fuerza se quedará con el único senador para la minoría en la ciudad de Buenos Aires, Pro amplía su ventaja en territorio porteño.

Así, se mantiene el empate técnico entre el candidato del Frente para la Victoria y el postulante de Unen, en lo que representa el escenario más peleado de estos comicios. Pino intenta retener buena parte de los votos que Unen cosechó en las Paso, cuando resultó la fuerza más votada. Filmus, por su parte, quiere aprovechar el voto kirchnerista porteño y sumar algo más de lo que cosechado en agosto para mantener su banca en el Senado.

La lista encabezada por Gabriela Michetti sacaba una amplia ventaja a sus competidores de Unen y Frente para la Victoria, superando los 40 puntos frente a los 26 y 24 de la lista encabezada por Solanas y Filmus, respectivamente, según sostienen desde el búnker de Pro. La ventaja del espacio liderado por Mauricio Macri, incluso, beneficiaba a la lista de candidatos a diputados, encabezados por Sergio Bergman, que consolida su primer lugar frente a su principal competidora, Elisa Carrió. El kirchnerismo ocupaba el tercer lugar de la lista encabezada por Juan Cabandié.

Por otro lado, en la competencia para renovar bancas en la Legislatura porteña, se espera que se mantenga la misma tendencia. La lista de Pro, encabezada por Iván Petrella, mantiene la distancia lograda en agosto; en segundo lugar le sigue Unen, liderado por Gustavo Vera, y el tercer lugar lo disputa el kirchnerismo ante la ex ministra de Salud Graciela Ocaña, que presenta una “lista corta”, solo con aspirantes a legisladores porteños.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...