Primicia NU: Hernández es el nuevo jefe de la Policía Federal

Primicia NU: Hernández es el nuevo jefe de la Policía Federal

En diciembre, Noticias Urbanas había dado la primicia sobre el nombre del nuevo jefe de la Federal: Juan Carlos Hernández. Este viernes se anunció oficialmente la designación.


En una nota públicada el 5 de diciembre cuyo titulo era “Los nombres en la pelea por ser el jefe de la Federal de Alberto”, Noticias Urbanas adelantó que el nuevo jefe de la Policía Federal se definiría entre solo dos nombres. Uno de ellos era el comisario mayor Juan Carlos Hernández.

Finalmente, este viernes el Gobierno nacional hizo el anuncio oficial y Hernández fue nombrado jefe de la PFA.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, designó a las nuevas autoridades de las fuerzas de seguridad. El anuncio fue realizado esta mañana en conferencia de prensa desde la Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Al frente de la Policía Federal estará el comisario mayor Juan Carlos Hernández; de la Gendarmería Nacional, el comandante general Andrés Severino; de Prefectura Naval, el prefecto nacional naval Mario Rubén Farinón, y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el licenciado José Alejandro Glinski.

Serán secundados en el caso de la PFA por Osvaldo Rubén Mato, de la Gendarmería, por Javier Lapalma, y de la Prefectura, por Jorge Raúl Bono.

En el acto, Frederic promovió al Comisario Mayor Juan Carlos Hernández al grado de Comisario General de la Policía Federal y fue desinado como Jefe de dicha fuerza. El Comisario Mayor Osvaldo Rubén Mato fue promovido al grado de Comisario General para ser designado en el cargo de Subjefe de la Policía Federal Argentina

Al cargo de la Dirección Nacional de la Gendarmería Nacional Argentina asumió el Comandante General Andrés Severino, quien será secundado por el Subdirector Nacional de esa Fuerza, Javier Lapalma.

El Prefecto General Mario Rubén Farinón asumió como Prefecto Nacional Naval de la Prefectura Naval Argentina, mientras que el Prefecto General Jorge Raúl Bono fue designado como Subprefecto Nacional Naval.

Como Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria fue designado el licenciado José Alejandro Glinski.

Qué se dice del tema...