Previo al recambio, se levantó el paro en los peajes

Previo al recambio, se levantó el paro en los peajes

Fue anoche, tras una semana de bloqueos, y luego de un acuerdo entre la empresa Coviares, que abonará el 60 % del sueldo adeudado de diciembre, y el sindicato de los trabajadores de cabinas de peaje.


Durante poco más de una semana, los trabajadores de los peajes de la Autopista Buenos Aires- La Plata encabezaron paro en protesta por la decisión de la concesionaria Coviares de abonar sólo el 40 por ciento de los salarios de diciembre. Hasta ayer, cuando se llegó a un acuerdo entre la empresa concesionaria –que se comprometió a abonar la totalidad de los salarios- y el sindicato de los trabajadores de cabinas de peaje.

El acuerdo llegó sobre la hora, a minutos del primer recambio turístico grande de la temporada estival 2013, que en realidad comenzó anoche con la segunda tanda de turistas que se dirigían hacia la costa atlántica. A través de un comunicado, Coviares señaló: “el inconveniente fue resuelto en la tarde de hoy -por ayer- tras los problemas administrativos – bancarios que habían complicado el pago normal de los sueldos. Se normaliza la situación y se normalizará el funcionamiento de las cabinas de peaje de la Autopista Buenos Aires -La Plata”.

Según agregaron fuentes de la compañía, “el importe de la recaudación, según el Convenio de Préstamo, ingresa parcialmente a los Bancos que financiaron la construcción de la autopista. Así ocurrió con las cifras provenientes de la recaudación del mes pasado. Pero en esta oportunidad su liberación requiere la firma de un Acuerdo de Transferencia de Fondos-Apoderamientos que se están perfeccionando por parte de alguna de las entidades, que son la causa por la que se demora su disponibilidad y, por lo tanto, los pagos salariales que corresponden”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...