La Defensoría del Pueblo de la Ciudad pide informes a SBASE

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad pide informes a SBASE

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, pidió un informe a la empresa encargada de los Subtes por la suba de la tarifa.


A dos días de que se ponga en marcha la nueva tarifa del boleto del subte, el Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, le envío un pedido de informe al presidente de la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, para que detalle los motivos por los cuales se decidió implementar el incremento.

El pedido de Amor contempla, además, que se indique “si se ha considerado ampliar y mejorar los criterios para la inclusión de mayor cantidad de personas en el abono social (tarifa social) oportunamente implementado”.

También pidió que indiquen “las razones objetivas y los fundamentos técnicos por los cuales no se aplican bonificaciones en los viajes realizados en el servicio de Premetro, que cumple una función esencialmente social en los barrios de la zona sur, con evidentes situaciones de mayor vulnerabilidad y postergación respecto de las otras zonas de la Ciudad”.

Entre las distintas solicitudes realizadas por el Defensor del Pueblo se encuentra también que se especifique si a partir de este nuevo incremento tarifario “serán mejoradas las frecuencias del presente servicio público” y “las condiciones de mantenimiento, higiene, limpieza, refrigeración e iluminación en andenes, espacios de circulación, escaleras y formaciones”.

Según se publicó en el boletín oficial, desde este viernes el boleto del subte pasará a costar 5 pesos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...