Peña aseguró que el FMI no puso condiciones para el préstamo

Peña aseguró que el FMI no puso condiciones para el préstamo

"Hay que tener mucho cuidado con los falsos rumores y la información que circula. No ha habido ningún planteo del FMI ", dijo el Jefe de Gabinete en una conferencia de prensa.


El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, brindó en la tarde de este miércoles una conferencia de prensa en la Casa Rosada en donde se refirió al préstamo que el Gobierno le solicitó al Fondo Monetario internacional. Peña se refirió a las supuestas condiciones que el FMI le pondría a la Argentina para otorgarle el préstamo y dijo que eso se va a negociar en persona. “Hay que tener mucho cuidado con los falsos rumores y la información que circula. No ha habido ningún planteo del FMI para poder condicionar o plantear esta posibilidad de tener un crédito. Son conversaciones técnicos que se van a dar con toda la transparencia”, indicó.

Ante los rechazos que causó el pedido de dinero al FMI, Peña señaló: “No es cierto que la historia se repite”.

También volvió a mencionar que el kirchnerismo dejó un desastre y que el Presidente habla siempre con la verdad.

“Hace un mes, Lagarde vino acá y dejó un claro respaldo del proceso económico de este gobierno y al rumbo de Macri como presidente. No es cierto que la historia se repita siempre y que estemos condenados a repetir los sucesos. Este gobierno incorporó los aprendizajes de errores que nos llevaron a crisis”, agregó.

Además, reiteró que van a seguir por el camino del gradualismo, que “se basa en la confianza” de los argentinos y de los capitales externos y agregó que el país “está en perfectas condiciones para superar esta transición política y económica sin traumas”.

“Tenemos una vulnerabilidad externa, siempre lo hemos dicho. Hay diversos hechos que se han ido acumulando para que hoy tengamos una mayor exigencia por parte de los que nos prestan la plata para este camino de gradualismo”, indicó ante la prensa.

El jefe de gabinete contó que el ministro de Hacienda fue el primero en hablar con Lagarde y después lo hizo el presidente. La directora del Fondo, Christine Lagarde, se unirá a las negociaciones mañana, finalizado un viaje por Europa.

“No hay gobierno en el mundo que pueda eliminar la conflictividad en una sociedad. Lo que lo han intentado le ha ido muy mal. Una sociedad es un cuerpo vivo, con opiniones distintas, contradicciones, tensiones”, sostuvo.

Y agregó: “El gobierno tiene que administrarlas, darle un marco de dónde discutir estas situaciones y es lo que está ocurriendo, en el Congreso. La Argentina no entra en crisis ni por un resultado ni por el otro. Lo importante es que vayamos acordando cada vez en más cosas”.

 

 

Qué se dice del tema...