Los porteños podrán opinar on line sobre los proyectos de ley

Los porteños podrán opinar on line sobre los proyectos de ley

La Legislatura puso en marcha un sistema para que los vecinos califiquen las iniciativa por medio de Internet. De la presentación participaron Cristian Ritondo, Agustín Frizzera y Florencia Polimeni.


La Legislatura porteña junto con la organización Democracia en Red lanzó este miércoles un nuevo sistema de participación ciudadana on line.

El sistema denominado “Demos” fue lanzado durante un acto encabezado por el vicepresidente I del Cuerpo, Cristian Ritondo, quien estuvo acompañado por la ex diputada porteña Florencia Polimeni; Agustín Frizzera del Partido de la Red y legisladores.

La puesta en marcha de esta plataforma tiene como objetivo “introducir nuevos mecanismos de participación que generen mayor conciencia cívica entre los ciudadanos”.

Para la plataforma Demos, la Legislatura se vale de una adaptación del software de Código Abierto DemocraciaOS, que ya se encuentra online en su página institucional, demos.legislatura.gov.ar, hasta el día 12.

Durante ese lapso, los porteños podrán calificar entre una lista de 20 proyectos de ley, de todos los partidos políticos, aquellos que consideren más relevantes.

Los tres proyectos de ley que registren las mayores calificaciones pasarán a la instancia de “debate” que se dará dentro de la misma plataforma entre el 13 y el 21 de noviembre y, entonces, se podrán discutir en profundidad los proyectos, valorar los argumentos y votarlos tal como lo harán los legisladores cuando los traten en el recinto.

Entre los proyectos que se encuentran disponibles para calificar figuran: la prohibición de la canilla libre, el impulso a la agroecología urbana, implementación de normas para los motociclistas, impulsar que el 50 por ciento de las listas electorales estén compuestas por mujeres, la implementación de jornada de seis horas para los enfermeros y la prohibición de “trapitos”, entre otros.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...