La Legislatura declaró a Ilia Darchiashvili como Huésped de Honor

La Legislatura declaró a Ilia Darchiashvili como Huésped de Honor

El autor de la iniciativa fue el vicepresidente primero del Palacio Legislativo, Matías López.


La Legislatura de la Ciudad declaró al ministro de Asuntos Exteriores de Georgia, Ilia Darchiashvili como Huésped de Honor. El acto se llevó a cabo el miércoles en el Salón Eva Perón y fue encabezado por el Vicepresidente Primero de la Casa Parlamentaria, el legislador y autor del proyecto, Matías López. Además del homenajeado, participó el embajador de Georgia, Gvaram Khandamishvili y el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional, Pablo Garzonio

En el inicio de las alocuciones, López destacó que fue un honor recibir al ministro. A su vez recordó que Argentina fue el primer país en reconocer a Georgia como Estado independiente: “La presencia de Darchiashvili nos invita a pensar el camino que recorrieron nuestras naciones a lo largo de la historia”. Y abogó por el fortalecimiento de los vínculos entre ambos países: “Deseo reafirmar la férrea voluntad de seguir trabajando juntos, destaco el compromiso del Estado argentino para elevar un vínculo de amistad y cooperación entre dos estados hermanos”.

Por su parte, Khandamishvili agradeció a la Legislatura y resaltó: “Si hay una ciudad donde los georgianos como en casa en esta ciudad maravillosa”. Y adelantó que habrá “más iniciativas y más proyectos a futuro” para intercambiar a niveles educativos, turísticos, académicos y culturales “para potenciar la relación dinámica” entre ambos Estados.

Por último, Darchiashvili saludó al Vicepresidente Primero y a todos los presentes. Y sumó: “Argentina es un país destacado por su hospitalidad, muchas veces subrayamos que los georgianos tenemos sensaciones especiales hacia los argentinos y argentinas”. Y determinó: “La cooperación no es solo entre dos ministerios, sino también existe la cooperación fructífera entre dos capitales”.

Luego se suscribió al Memorando de Cooperación entre la Ciudad de Buenos Aires y la Asamblea Municipal de la Ciudad de Tbilisi, donde se establecen los lazos históricos, sociales y culturales entre ambas partes, como herramienta para profundizar la valorización de las instituciones y funciones de los órganos del Estado y de la sociedad civil. Y así fortalecer ambos cuerpos legislativos.

Además tiene como objetivo ahondar en el desarrollo de espacios de diálogo y actividades conjuntas, con el propósito de hacer un aporte al futuro desarrollo y la consolidación de las relaciones bilaterales. A fin de lograr un mayor bienestar de sus comunidades, intercambiando conocimientos y experiencias para abordar cuestiones de relevancia local y su aplicación práctica.

Qué se dice del tema...