Paran los docentes bonaerenses

Paran los docentes bonaerenses

Será por 48 horas desde el jueves de la semana que viene, en reclamo de un aumento salarial. Convocan cuatro de los cinco sindicatos. SADOP resolverá mañana si se pliega.


Los principales gremios docentes de la educación pública bonaerense convocaron este jueves a un paro de actividades para el jueves y viernes de la semana próxima, “ante la falta de respuesta de las autoridades” provinciales al reclamo de discusión salarial. La medida de fuerza fue aprobada por cuatro de los cinco sindicatos que integran el Frente Gremial DocenteSUTEBA, FEB, UDA y los técnicos de AMET-, mientras los privados del SADOP resolverán mañana si se pliegan, o no, al paro de dos días.

El nuevo paro fue resuelto durante una reunión del Frente Gremial en La Plata, donde se evaluaron los encuentros que en los últimos días mantuvieron con funcionarios de educación para tratar temas vinculados a la relación laboral, salud y asignaciones familiares.

Los gremios exigen a la administración de Daniel Scioli que se reabra la discusión salarial antes de fin de año, la universalización de las asignaciones familiares y que se paguen los salarios adeudados a los docentes nombrados en marzo, entre otros temas.

En declaraciones a DyN, el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que “llegamos a esta situación nuevamente por la falta de respuesta del Gobierno a los reclamos que estamos planteando”. Agregó que “es lamentable llegar a fin de año con un paro” y advirtió que si el Ejecutivo no atiende los reclamos del sector, “el inicio de ciclo lectivo 2013 será conflictivo”.

Ayer, el moyanista sindicato Udocba también inició un paro de 48 horas en reclamo de un salario mínimo de 3.900 pesos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...