Oficial: Guillermo Montenegro será embajador en Uruguay

Oficial: Guillermo Montenegro será embajador en Uruguay

Después de muchas idas y vueltas, el actual ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro irá a la embajada argentina en Uruguay. "Es muy importante para mí", aseguró.


Minutos después que se diera a conocer la designación de Martín Lousteau al frente de la embajada argentina en los Estados Unidos, se oficializó la llegada de Guillermo Montenegro a la Embajada de Uruguay. El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad era uno de los candidatos para presidir la ex Side, la AFI. Sin embargo, Mauricio Macri lo descartó con el pasar de las horas y tan sólo se limitó a adelantar que allí irá alguien de “su confianza”.

“Es muy importante para mí y es un nuevo desafío”, aseguró el funcionario tras la designación.

Montenegro, nacido en la ciudad de Mar del Plata el 30 de diciembre de 1962, es abogado  egresado de la  Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Se ha desempeñado al frente de la cartera de Justicia y Seguridad porteña desde fines de 2007 durante los dos períodos cumplidos por Macri como Jefe de Gobierno de la Ciudad.

Además,  desarrolló una larga trayectoria en el Poder Judicial.  En 2004 fue designado juez federal  a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia Nª 7 y anteriormente también ejerció funciones como fiscal federal.

Montenegro es un apasionado por los deportes. Ha sido jugador de rugby y entrenó a la primera división del club Liceo Naval.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...