ObSBa llegó al edificio del Palacio Lezama

ObSBa llegó al edificio del Palacio Lezama

Continúan los talleres que se dictan en el marco del convenio de colaboración firmado con la Jefatura de Gabinete de la Ciudad.

Las actividades fueron dictadas por profesionales del Sanatorio Julio Méndez.

En el mes de noviembre se llevaron a cabo dos charlas y un chequeo preventivo de salud en el auditorio del Palacio Lezama ubicado en el barrio porteño de La Boca, donde trabajan aproximadamente 6000 profesionales. Las actividades fueron dictadas por profesionales del Sanatorio Julio Méndez.

El miércoles primero de noviembre tuvieron lugar las llamadas ‘Charlas de hábitos saludables’ en esta oportunidad las charlas fueron en torno a las temáticas de Nutrición y de Actividad Física. Los trabajadores del Edificio en el cual se encuentran los ministerios de Modernización e Innovación Tecnológica, Espacio y Ambiente Público, Desarrollo Urbano y Transporte, entre otros organismos públicos del Gobierno de la Ciudad, se informaron acerca de los distintos programas que funcionan en forma permanente en el Sanatorio de la Obra Social y se brindó toda la información para los afiliados. La idea fue informar a aquellos que les interesó la charla, puedan profundizar los ejes de las mismas con un tratamiento permanente en el Sanatorio sito en la calle Avellaneda.

Con estas actividades se está logrando llegar a vincular a los trabajadores de la Ciudad con los servicios profesionales de Salud que se brindan desde la Obra Social en el Sanatorio, profundizar estos espacios ayuda al impulso de la nueva política llevada a cabo desde ObSBa.

El segundo evento se llevo a cabo el lunes 13 de noviembre en el Auditorio Principal del Palacio Lezama –ex fábrica Canale-. Durante la mañana hasta el mediodía, los distintos profesionales de la Salud, médicos, enfermeras y enfermeros, brindaron chequeos preventivos a los compañeros de esta sede del Gobierno de la Ciudad.

Los trabajadores que asistieron a la Feria de Salud estando presentes en esta actividad se realizaron chequeos preventivos, donde se les tomaba la presión, se controlaba el peso, sacaban el índice de masa corporal y se medía la glucosa para el caso de las personas que sufren de diabetes.

Los empleados que se acercaron recibieron asesoramiento profesional dentro de las Jornadas de Promoción de la Salud y muchos de ellos se concientizaron de la importancia en la prevención de diferentes afecciones.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...