Nuevos inconvenientes en la línea A

Nuevos inconvenientes en la línea A

El servicio estuvo detenido por aproximadamente 45 minutos por una falla a la altura de la estación Castro Barros. Es el segundo episodio de este tipo tras su reciente reinauguración.


Una formación de la línea A de subterráneos quedó detenida esta mañana por problemas técnicos a la altura de la estación Castro Barros, lo que provocó una paralización en la circulación del resto de las formaciones, según informó Metrovías.

La detención en la línea A, que habitualmente circula entre Plaza de Mayo y Carabobo, se produjo a las 9:45 para reestablecer el servicio alrededor de las 10:30.

El pasado 7 de marzo, y a sólo 24 horas de ser inaugurados los nuevos vagones chinos por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, decenas de pasajeros debieron ser evacuados por otro desperfecto.

En esa oportunidad, el motorman explicó que la formación “no tenía tracción” y que, para poder detectar la falla, era necesaria la evacuación de los pasajeros. Más tarde, el conductor y otros empleados de Metrovías confirmaron que el problema se debió a que “se soltó el pantógrafo y por eso se quemaron los motores”.

Esta interrupción se da en un momento de tensión alrededor del servicio y, en especial, en relación a las tarifas, ya que a partir de mañana el boleto aumentará de $ 2,50 a $ 3,50, una medida ampliamente rechazada por los sectores de la oposición porteña.

“Resulta necesario establecer una recomposición de la tarifa del servicio público de subterráneos a los fines de hacer frente al actual incremento en los costos e insumos involucrados en el servicio público de subterráneos”, había justificado el Gobierno porteño.

 

Qué se dice del tema...