Nuevo servicio de chequeo cardiovascular preventivo en el Sanatorio Méndez

Nuevo servicio de chequeo cardiovascular preventivo en el Sanatorio Méndez

La Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires puso en funcionamiento un nuevo servicio de chequeo cardiovascular preventivo.


Con el objetivo de prevenir las enfermedades cardiovasculares de los afiliados, en un día  en las instalaciones del Sanatorio Julio Méndez.

La nueva prestación está a cargo del Servicio de Cardiología del sanatorio y puede ser realizada en un lapso de tres horas en un mismo día. El chequeo incluye una entrevista con enfermero especializado: interrogatorio dirigido a factores de riesgo y antecedentes, medición de presión arterial, peso, talla y perímetro de cintura. Un examen de laboratorio sangre (hemograma, glucemia, urea, creatinina, ionograma, colesterol total, colesterol HDL, colesterol LDL, triglicéridos, acido úrico, hepatograma, TSH, T 4 libre, orina completa. PSA en varones mayores de 40 años. Una radiografía de tórax, un Ecocardiograma Doppler color y ecografía Doppler de vasos de cuello con medición de espesor íntima-media. Ecocardiograma estrés farmacológico (si corresponde). Un Electrocardiograma, una Prueba Ergométrica de 12 derivaciones y una evaluación por cardiólogo con los resultados de los exámenes con estratificación del riesgo cardiovascular a 10 años.

Al finalizar, el paciente tendrá una evaluación personalizada de su riesgo cardiovascular y las recomendaciones a seguir. El servicio está abierto a  todas las personas mayores de 18 años, con o sin factores de riesgo, que deseen conocer su riesgo cardiovascular e iniciar acciones preventivas para reducirlo. Un grupo de especial interés son los familiares de personas que hayan tenido alguna enfermedad cardiovascular, ya sea un infarto al miocardio, infarto o hemorragia cerebral o enfermedad vascular periférica. También está recomendado especialmente para sujetos diabéticos o aquellos que presenten más de 2 factores de riesgo conocidos. Por ejemplo: hipertensión y tabaquismo; dislipidemia y sedentarismo, entre otros.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...