La Ciudad negocia con Metrovías y analiza el aumento a 6 pesos

La Ciudad negocia con Metrovías y analiza el aumento a 6 pesos

La Ciudad convocó a Metrovías para redactar un nuevo contrato. Lo confirmó el Jefe de Gobierno. Sobre la tarifa, Macri dijo que se estudiará, aunque reconoció que no será menor a 6 pesos.


En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno de la Ciudad confirmó que esta mañana envió una carta a la empresa Metrovías para comenzar las conversaciones a través del titular de SBASE, Juan Pablo Piccardo, para redactar un nuevo contrato de concesión. «Es un día histórico para la Ciudad. Hoy nos hacemos cargo del servicio de subterráneos. En equipo queremos mejorar el servicio a los usuarios», dijo Mauricio Macri. Y agregó: «El servicio funcionaba mucho mejor hace diez años que hoy. Nos comprometemos a que la gente viaje mejor».

El mandatario comunal se presentó acompañado de Horacio Rodríguez Larreta y Juan Pablo Piccardo. Al tiempo de las preguntas ratificó lo que dijo ayer sobre que «la tarifa no estará bajo los 6 pesos» aunque reconoció que debe ser estudiado el tema.

También, respecto de la línea A que se cerrará, el Jefe de Gobierno sostuvo que «es necesario» y que esperan que no demore más de 60 días. «Lo que hoy molesta traerá confort por muchos años», dijo. Los comerciantes que están en esa línea  y no trabajarán, «deberán sentarse con Metrovías a charlar», sostuvo Macri.

El Jefe de Gobierno se pronunció en esos términos esta tarde en rueda de prensa luego de encabezar la primera reunión del año del Gabinete porteño, que se realizó en el edificio de la Usina del Arte, en el barrio de la Boca. Macri informó también que en caso de no ponerse de acuerdo «tendremos que prever alguna solución alternativa, como ya lo hemos señalado, pero nuestra primera intención es intentar ver si con el actual concesionario podemos generar un programa para mejorar la calidad del servicio”.

Macri sostuvo que este Gobierno «ha sido el que más obras hizo en los últimos 30 años en la Ciudad” y afirmó que “todas ellas inevitablemente traen momentos de incomodidad durante el proceso de construcción, reforma y transformación”.

 

 

 

“Claramente a partir de ahora aspiramos a impulsar una agenda de inversiones que debió haber sido puesta en marcha por el Gobierno nacional hace 10 años y que nunca lo hizo”, agregó.

 

 

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