Fiscales en alerta: “El caso Nisman podría no ser el último”

Fiscales en alerta: “El caso Nisman podría no ser el último”

Para el fiscal Carlos Stornelli, el caso Nisman "es el primero de estas características, pero podría no ser el último". A su vez, confirmó su presencia en la "marcha del silencio" del próximo 18.


El fiscal Carlos Stornelli encendió una alarma este viernes cuando, junto con otros colegas participó de una improvisada conferencia de prensa en las puertas de Comodoro Py para convocar a la “marcha del silencio” que los fiscales federales organizan en honor al fallecido Alberto Nisman, afirmó que “el caso Nisman es el primero de estas características, pero podría no ser el último”.

Sobre “la sensación” que tienen sus pares con respecto a esta situación, Stornelli resumió: “hay un pozo ciego que se desbordó”.

“Esta muerte macabra en la que todos somos testigos debe movilizar a una toma de conciencia de que el caso de Nisman es el primero de estas características, pero podría no ser el ultimo”, pidió el ex ministro de Seguridad bonaerense.

La convocatoria

La comunidad judicial convocó formalmente a la “marcha del silencio” para el 18 de febrero a las 18, en memoria del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, al cumplirse un mes de “su macabra muerte”.

“No queremos que tenga una connotación política, no queremos que se utilice en contra de nadie, pedimos que sea en paz y en silencio”, explicó el fiscal Guillermo Marijuán, a lo que agregó: “va a partir de la Plaza de los dos Congresos” .

“Van a venir jueces y fiscales de todo el país. Vamos a marchar hacia la Plaza de Mayo, donde está ubicada la fiscalía donde trabajaba Nisman. Invitamos a toda la ciudadanía. Lo único que queremos, si quieren acompañarnos, es que se haga con banderas solamente argentinas, y nada más pensar en el dolor de su familia y en su trágico deceso“, redondeó el funcionario judicial.

Entre los presentes, se destacaron: los fiscales José María Campagnoli, Ricardo Sáenz, Carlos Rívolo, Raúl Pleé, y Carlos Stornelli, y el secretario general del sindicato de empleados judiciales, Julio Piumato.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...