Capitanich quiere saber por qué se hace la “marcha del silencio”

Capitanich quiere saber por qué se hace la “marcha del silencio”

El jefe de Gabinete cuestionó la convocatoria de los fiscales federales por la muerte del fiscal Alberto Nisman y exigió explicaciones sobre el "objetivo" que persigue esta manifestación.


El gobierno nacional salió al cruce de los fiscales que organizan la” marcha del silencio” en memoria de su fallecido colega, Alberto Nisman y pidió explicaciones sobre los “objetivos” de esta movilización. La persona que le puso voz a los cuestionamientos oficiales fue el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, quien este viernes sostuvo: “Somos extremadamente respetuosos de todas las manifestaciones públicas, pero creemos que es necesario tener un nivel de evaluación de por qué se realiza. Esta marcha del silencio deberá tener algún objetivo, que seguramente los organizadores tendrán que explicar”.

A su vez, el funcionario se consideró que “nadie puede decir que existe intromisión e interferencia por parte del Ejecutivo” en la investigación por la muerte de Nisman, y afirmó que son los representantes de la Justicia “los que tienen que resolver” el caso. “Es una responsabilidad del Poder Judicial. La misma responsabilidad que sobre el atentando a la embajada de Israel, de esa causa no se habla, pero nunca fue esclarecida”, agregó.

Capitanich señaló que “nadie debe trasladar la responsabilidad a otro”, e insistió con que “en este caso existe una fiscal que es colega de los fiscales que teóricamente organizan la marcha, que es la responsable principal de la instancia de la investigación”. Asimismo, reclamó que junto con la jueza Fabiana Palmaghini “deben propiciar el esclarecimiento de la causa”.

El próximo 18 de febrero los fiscales federales realizarán una “marcha de silencio” por la muerte del fiscal Alberto Nisman, una convocatoria “absolutamente abierta a todos los colegas”, según informó Carlos Rívolo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...