Nielsen encendió la alarma: “Las Leliq son más peligrosas que las Lebac”

Nielsen encendió la alarma: “Las Leliq son más peligrosas que las Lebac”

Dijo que hay que matarlas y agregó: "Tenemos que vivir tranquilos, no con la angustia permanente de ver si se renuevan o no".


El economista que Guillermo Nielsen lo dijo con todas las letras y mandó una señal sobre una futura crisis monetaria que puede ser bmucho peor a las sufridas este año. Nielsen alertó sobre el “peligro” que representan las Leliq y sugirió “matarlas” para que no se conviertan en una amenaza para el programa económico y financiero del Gobierno.”Lo que tenemos ahora es la manifestación de la explosión de las Lebac, como consecuencia de no haberlas desactivado. Sobre todo, por las reverberancias que tiene sobre los precios. Y ahora pusieron en marcha bonos que son hijos de las Lebac, como los Leliq, infinitamente más peligrosos, porque tenemos vencimientos diariamente”, explicó.

Las Leliq fueron el armó que utilizó el banco central para ir desactivando la bomba de las Lelac.

“Sería bueno que el Gobierno piense en desactivar las Leliq, porque la Argentina no puede ser un laboratorio de pruebas de políticas monetarias. Tenemos que vivir tranquilos, no con la angustia permanente de ver si se renuevan o no”, agregó.

“Hay que matar a las Leliq como había que haberlo hecho tempranamente con las Lebac y no se hizo. No vaya a ser cosa de dejarlas crecer y en unos meses tenemos otro cimbronazo”, sostuvo el exsecretario de Finanzas.

Por último señaló que “la Argentina no puede ser un laboratorio de pruebas de políticas monetarias”.

 

Qué se dice del tema...