Milei le respondió a Alberto: “Disparate presidencial”

Milei le respondió a Alberto: “Disparate presidencial”

El Presidente había criticado a los libertarios y los vinculó con el ataque a CFK.


“DISPARATE PRESIDENCIAL .@alferdez. Presidente ¿sabe cómo se engendra bronca en una sociedad? Haciendo una fiestita en Olivos, mientras nos encerraba junto a Larreta y Kicillof. Habilitando un vacunatorio vip, mientras no había vacunas… Impulsando un plan platita para meter dos diputados más… Poniendo a la sociedad de rehén en su disputa de poder con su vicepresidente… Permitiendo que los piqueteros nos corten las calles…En síntesis, comportándose como parte de una casta desconectada de la sociedad… a ver si se pone a gobernar en serio y hace algo para que esto no termine en una catástrofe política y en especial social…”, escribió el diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, en su cuenta de Twitter para responder los dichos del primer mandatario.

El presidente Alberto Fernández había apuntado contra el diputado nacional libertario Javier Milei y lo vinculó con el ataque que sufrió Cristina Kirchner en la puerta de su departamento de Recoleta. “¿Quiénes son los llamados libertarios? ¿Los que buscan la libertad o los que le ponen una pistola en la cabeza a CFK?”, se preguntó ante una pregunta del periodista Roberto Navarro en El Destape Radio.

Y desarrolló: “Yo no digo que Milei los haya mandado a hacer eso, no estoy diciendo semejante disparate, pero hay una relación ideológica muy cercana y él no puede hacerse el distraído”. De acuerdo a la visión del jefe de Estado, el discurso que promueve el líder de la Libertad Avanza “prende” en algunos sectores y terminan protagonizando protestas violentas contra funcionarios e incluso el atentado contra la Vicepresidenta.

“Son los mismos que tiran antorchas prendidas a Casa de Gobierno, los mismos que perseguían a Ferraresi y lo insultaban por la calle, los mismos que produjeron desmanes en el acto de Massa…Es el discurso que él promueve cuando habla de la casta política. ¿Y qué es la casta política? Yo voy a seguir reivindicando la política como el único medio de modificación de la realidad”, agregó.

Milei al contestarle al Presidente por Twitter, también agregó: “.@alferdez para que no vuelva a caer en este tipo de errores, le dejo la definición de liberalismo: El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de NO AGRESIÓN y en defensa del derecho a la vida, la libertad y la propiedad.

La votación del Presupuesto

Sobre la sesión especial que realizó el miércoles la Cámara de Diputados y en la cual, se aprobó el Presupuesto 2023, La Libertad Avanza dio a conocer un comunicado expresando su posición en el recinto:

Quórum

El Frente de Todos contaba con 117 diputados. Para alcanzar el quórum ayudaron, al sentarse en sus bancas, legisladores radicales y de partidos provinciales. De hecho el legislador 129 fue un diputado radical de Gerardo Morales (Jorge Rizzotti).

Por ende fue Juntos por el Cambio quien habilitó la discusión. Nosotros nos sentamos una vez que se consiguió el quórum.

Votación

La misma finalizó con 180 votos a favor y 22 en contra. Entre los 180 acompañaron legisladores radicales y de partidos provinciales. Los tres diputados liberales lo rechazamos.

Votación en particular de la Tasa de Seguridad de la Aviación

Como regla el bloque participa de las votaciones en particular si previamente se aprueba el proyecto en general.

Como en este caso rechazamos la iniciativa nos retiramos del recinto porque no formamos parte de las tranzas de la casta que se producen ante cada votación artículo por artículo. Ese fue el motivo de nuestra ausencia.

Dicho esto a la votación del mencionado artículo faltaron 4 diputados de Cambiemos. Ellos fueron un diputado de Martín Loustou, uno del gobernador radical de Corrientes, la progresista Margarita Stolbizer y el ex ministro de Mauricio Macri, Gustavo Santos. Tampoco estuvieron dos del PTS – FIT, entre ellos el ex candidato presidencial, Nicolas Del Caño; además de dos del Frente de Todos.

Pero lo más grave es que el voto clave fue de un diputado nacional tucumano aliado de Juntos por el Cambio. Es el caso de Domingo Amaya, candidato a vicegobernador en 2015 del radical José Cano y funcionario del gobierno del PRO/ Cambiemos en el ministerio del Interior de la Nación.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...