Mensaje a Carrió: Macri se reunió con Nosiglia y Angelici para recordar a Alfonsín

Mensaje a Carrió: Macri se reunió con Nosiglia y Angelici para recordar a Alfonsín

Lideró un homenaje a 35 años de la victoria electoral radical. Quiénes estsuvieron y quiénes pegaron el faltazo.


Mauricio Macri encabezó un homenaje a Raúl Alfonsín en el que llamó a la unidad. “Esa es la revolución por la que Alfonsín luchó y es la que estamos haciendo juntos y en paz gracias a una mayoría madura que rechaza la violencia de acción y de palabra”, dijo Macri en el Museo Casa Rosada.

Fue en la inauguración de la muestra Alfonsín por Alfonsín, con una asistencia de radicales, los cinco integrantes de la Corte Suprema y los expresidentes Fernando De la Rúa y Eduardo Duhalde. “Nuestro mejor homenaje es demostrar que somos capaces de construir una Argentina unida, como él soñó, con instituciones sólidas y políticas públicas que mejoren la calidad de vida de nuestra gente”, fue otro de los tramos en los que Macri buscó apoyarse en el primer presidente del actual período democrático.

El discurso fue seguido en las primeras filas por los gobernadores Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés, los jefes parlamentarios Mario Negri y Angel Rozas, Martín Lousteau, Ricardo Colombi y exfuncionarios de Alfonsín como Jesús Rodríguez, Aldo Neri y Horacio Jaunarena. En la previa se sucedieron los cruces como el abrazo entre Marcos Peña y Enrique Nosiglia o el saludo de Carlos Rosenkrantz con José Torello, integrante de la mesa judicial macrista. Entre los presentes también estaba Daniel Angelici. Elisa Carrió prefirió pegar el faltazo. 

Macri recorrió la muestra con los hijos y otros familiares del líder radical. “Muy agradecido, las palabras me emocionaron”, aseguró Ricardo Alfonsín. “En ese camino estamos y la figura de Alfonsín es una fuente de inspiraciónpara seguir avanzando hacia una Argentina más inclusiva, justa y federal”, había dicho Macri.

El acto implicó a su vez un gesto hacia los radicales. “Fue muy emotivo. También suma para fortalecer Cambiemos y para tratar de romper la grieta”, aseguró Valdés a este diario.

“No se puede gobernar siendo tan cerrado. La gente está muy decepcionada y que se vayan todos está a la vuelta de la esquina, yo lo viví”, dijo Duhalde. Entre los ausentes sobresalieron Gerardo Morales, Ernesto Sanz y Elisa Carrió. “Obligaciones en Mendoza”, dio como excusa un dirigente de confianza del cofundador de Cambiemos.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...