Massa quiere un plebiscito para crear su propia policía

Massa quiere un plebiscito para crear su propia policía

El intendente de Tigre planteará el llamado a una consulta popular para definir la creación de una fuerza municipal y presionar así a Daniel Scioli, quien, según jefes comunales, frena el proyecto.


El intendente de Tigre, Sergio Massa, insistió en reclamar en la “creación de las policías municipales y la descentralización judicial”.

El exjefe de Gabinete, quien evalúa su eventual postulación como candidato en las elecciones legislativas de octubre, cuestionó así las políticas de seguridad del gobernador Daniel Scioli.

“La policía municipal y la descentralización de la Justicia son herramientas de lucha contra la inseguridad, para acercar soluciones a la gente”, señaló en declaraciones radiales.

El dirigente explicó que, junto con un grupo de intendentes de distintos partidos, se planteó la sanción de una Ley de Policía Municipal, frenada hoy en la Legislatura bonaerense, según los jefes comunales, por decisión del Gobernador bonaerense.

Por esta razón, Massa planteará el llamado a una consulta popular en Tigre para definir la creación de una Policía Municipal, medida que viene reclamando desde hace tiempo y por la que buscó apoyo de otros jefes comunales.

“Como ya hizo Mar del Plata, el martes, en el Concejo Deliberante de Tigre, plantearemos el llamado a una consulta popular para que la gente defina si quiere o no una fuerza municipal”, adelantó el intendente.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...