Los radicales festejaron los 30 años de la democracia

Los radicales festejaron los 30 años de la democracia

Con mesas de debate en carpas refrigeradas y un recital a cargo de Jairo y Los Tipitos, los radicales también festejaron los 30 años de democracia. Macri y Lombardi se hicieron presentes en el acto.


La Unión Cívica Radical realizó su propio festejo por los 30 años de democracia en el Planetario, con invitados extrapartidarios y una numerosa concurrencia, a pesar de los 37 grados de temperatura, que no fueron los únicos que le dieron calor al encuentro.

El encuentro, denominado por los radicales -segunda minoría en la Cámara de Diputados y en la de Senadores-, como “Jornada por la Paz y la
Democracia”, contó con la presencia de numerosas personalidades de la política y la cultura. Estuvieron presentes el presidente del Comité Nacional, Ernesto Sanz; el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi; los flamantes diputados
por UNEN Martín Lousteau y Carla Carrizo; los también nuevos legisladores porteños Juan Nosiglia y Hernán Rossi; el presidente del radicalismo porteño Emiliano Yacobitti y el titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy.

Por su parte, Ricardo Alfonsín expresó que ‘‘el que no entiende la diferencia que hay entre una dictadura y la democracia formal, no entiende la diferencia que hay entre la vida y la muerte’’, repitiendo una de las frases que su padre, Raúl Alfonsín, utilizó en la campaña que culminó en las elecciones que el 30 de octubre de 1983 lo llevaron a la Presidencia de la Nación.

Alfonsín advirtió que los radicales “estamos en un proceso de recuperación que empezó en 2011. Muchos creían que desaparecíamos definitivamente después del 2001’’, aunque hoy -sostuvo- que los sucesores de Leandro Alem e Hipólito Yrigoyen son “la alternativa
progresista que puede reemplazar desde un sentido de superación y con fuerte valor repúblicano y democrático al gobierno nacional”.

Finalmente hubo mesas de debate con invitados. En la mesa sobre “Medios de comunicación y democracia” intervinieron Ernesto Tenenbaum, Andy Kusnetzoff, María O‘Donnel, Enrique Vázquez, Daniel Muchnik y Martín Sivak, coordinados por Oscar Muiño.

En la otra mesa, el tema versó sobre “Sindicalismo y democracia”. Los expositores fueron el camionero y titular de la CGT minoritaria Hugo
Moyano, el recién electo diputado por el massismo Héctor Daer y Federico Recaño, titular de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...