Almagro: nueva Escuela de Formación Política de la UCR

Almagro: nueva Escuela de Formación Política de la UCR

Se lanza el sábado a las 12.30 en Billinghurst 385. Los detalles.


El Comité Casa de la Reforma de la Comuna 5, que dirige el exlegislador porteño Marcelo Guouman, lanza el sábado a las 12.30 en Billinghurst 385 su Escuela de Formación destinada a militantes del radicalismo, con el objetivo de capacitar a jóvenes en educación política y democrática.

La escuela, organizada por María Paz Brikman, Tomás Novile y Franco Mangione, brindará clases gratuitas todas las semanas, su plan de estudios durará 3 meses y estará dividido en 6 unidades que abarcarán “Las bases del Estado, los derechos, Soberanía nacional territorial y el radicalismo”, “Sociedad: problemáticas sociales, ambientales y estructurales”, “Educación: derecho a la educación. Educar a una sociedad pensante”, “Derecho a la salud pública”, “Economía, Minería y Agroeconomía”, y “Derecho Civil-Comercial: Derechos laborales”.

Para la primera clase, el Comité tendrá como docente al exjuez del Juicio a las Juntas Militares y actual presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ricardo Gil Lavedra, quién estará a cargo del módulo “Fundamentos jurídicos del Estado contemporáneo” y abordará temas clave como los derechos, la Soberanía Nacional y los inicios del radicalismo.

El curso de formación política tendrá régimen presencial, con una duración de 3 meses y una cursada de dos instancias mensuales con 2 horas de clase como máximo, contará con certificado de participación, y se exigirá un 80% de asistencia.

“La formación de jóvenes en materia política, democrática, social, económica y legal es una necesidad intrínseca de un espacio político. Se precisan futuros líderes con disposición, altruismo y por sobre todo preparación formal para la construcción de nuestro partido”, señaló el dirigente Marcelo Guouman, y responsable del Comité Casa de la Reforma.

“En un contexto en el cual el presidente de la Nación se refiere peyorativamente al Estado y a la política, entendemos clave que debemos profundizar sobre conceptos tan complejos. Y quién mejor para ilustrarnos que sus protagonistas. Docentes de lujo especializados en derecho, filosofía, sociología, comunicación social, etc. Así, fomentando el pensamiento crítico, cada quien tiene la posibilidad de elaborar una postura personal, basándose en fundamentos técnicos”, dijo Franco Mangione, uno de los organizadores del lanzamiento.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...