Profesionales de Salud UCR realizaron jornada informativa en Berisso

Profesionales de Salud UCR realizaron jornada informativa en Berisso

Los radicales abordaron la temática del sistema sanitario argentino desde distintas perspectivas.


En el plan de recorrer cada comuna de la Ciudad y de la Provincia, el grupo de profesionales Salud UCR visitó esta vez la intendencia bonaerense de Berisso, donde mantiene un equipo de salud municipal encabezado por Alberto Agustaitis (secretario de Salud) y Gabriela Fonseca, directora de Unidades Sanitarias.

Allí realizaron una jornada de análisis y debate sobre esta temática, cuyo panel estuvo compuesto por Héctor Lombardo (exministro de Salud), Néstor Perez Baliño (exviceministro de Salud), Aníbal Reinaldo (excandidato a Gobernador por Santa Fe) y Leandro Dionisio (psiquiatra y miembro Convencional Nacional UCR-Córdoba), y moderado por Agustín Danilo Moyano.

Lombardo expuso sobre las modalidades de organización del sistema sanitario a lo largo de la historia argentina; mientras que Perez Baliño explicó cómo debe ser el funcionamiento y la implementación adecuada de la cobertura universal de salud para generar un sistema más justo y equitativo.

En tanto, Reinaldo se manifestó sobre educación sanitaria con promoción de medidas saludables y educativas para que las y los ciudadanos puedan tomar mejores decisiones para su cuidado y bienestar. Hizo también mención a la necesidad de fortalecer las políticas de prevención sobre las principales enfermedades no transmisibles.

El psiquiatra Dionisio, finalmente, comentó las problemáticas más significativas que debe afrontar la salud pública en el siglo XXI que son el consumo de sustancias, la violencia, el cambio climático y las enfermedades crónicas no transmisibles, y delineó a su vez estrategias de acción para abordarlas de manera eficaz.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...