Los empresarios enojados con Macri, dicen que no pueden pagar el bono

Los empresarios enojados con Macri, dicen que no pueden pagar el bono

Desde la UIA cuestionaron al Gobierno por el anuncio y dijeron que hay muchos que no lo pueden pagar.


El martes, el ministro de Producción, Dante Sica, confirmó que el Gobierno va a impulsar un bono para los empleados del sector privado y ayuda alimentaria para trabajadores suspendidos o que se quedaron sin su puesto. El funcionario anticipó que la Casa Rosada espera establecer el monto del bono cuando se conozcan los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC): “Quedamos en esperar el índice de inflación que salga este jueves y de ahí volver a sentarnos con ellos para evaluar cuál es la mejor metodología, si hacer una revisión de paritarias todas juntas o a lo mejor poder sacar un bono”.

“De lo que charlamos con la CGT tomamos de referencia el bono que se le dio a los empleados estatales así que imagino que vamos a seguir charlando sobre ese número”, agregóp Sica. Es decir, alrededor de 5 mil pesos, que es la cifra que el Gobierno le otorgó a los estatales.

Frente a ese anuncio, los empresarios reaccionaron mal y ya salieron a decir que no podrán pagarlo.

El vicepresidente de la UIA, José Urtubey, cuestionó que el ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, se haya pronunciado al respecto “antes de cerrar un acuerdo” con los diferentes sectores.

“Hay muchos empresarios que no van a poder pagar el bono, si bien la realidad dice que la gente necesita eso, y mucho más”, agregó.

“Acá hay que entender que el 80 por ciento de la producción es pyme y la mayoría no va a poder hacerlo, además no corresponde el anuncio” formulado ayer por las autoridades antes de “buscar una solución alternativa”, evaluó el dirigente fabril.

“Nosotros vamos a pedir una reunión con el ministro porque creemos que son importantes los diálogos”, aseveró Urtubey, y añadió que esa forma de “compensación” que solicitarán a las autoridades debería haberse definido “antes” de los pronunciamientos oficiales.

 

Qué se dice del tema...