Con el objetivo en octubre, el Gobierno confirmó un bono para los privados

Con el objetivo en octubre, el Gobierno confirmó un bono para los privados

El bono rondaría los 5 mil pesos. La noticia la confirmó el ministro de Producción, Dante Sica.


El lunes 26 de agosto, el Gobierno oficializó el pago de un bono para los empleados de la administración pública nacional con el objeto de atenuar el impacto de la suba del dólar. La medida se formalizó por medio del Decreto 589 publicado en el Boletín Oficial.

“Otórgase una suma fija remunerativa no bonificable por única vez de $5.000 a abonarse el primer día hábil del mes de septiembre de 2019, para el personal comprendido en el ámbito del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional homologado por Decreto N° 214/06 y sus modificatorios”, establece el decreto.

Ahora, se conoció la noticia sobre la iniciativa del Gobierno de impulsar un bono para los privados.

El ministro de Producción, Dante Sica, confirmó que el Gobierno va a impulsar un bono para los empleados del sector privado y ayuda alimentaria para trabajadores suspendidos o que se quedaron sin su puesto.

Ayer lunes, Sica encabezó  junto con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, una reunión con los dirigentes de la CGT, Carlos Acuña y Héctor Daer. Según consignó, en ese encuentro se habló de la opción de ofrecer a los trabajadores del sector privado un bono de características similares al que se otorgó a los empleados estatales.

“Ayer empezamos a contemplar la posibilidad de poder establecer algún tipo de compensación como se hizo con la parte estatal con los privados”, consignó el titular de la cartera de Producción en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.

En ese sentido, el funcionario anticipó que la Casa Rosada espera establecer el monto del bono cuando se conozcan los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC): “Quedamos en esperar el índice de inflación que salga este jueves y de ahí volver a sentarnos con ellos para evaluar cuál es la mejor metodología, si hacer una revisión de paritarias todas juntas o a lo mejor poder sacar un bono”.

Sica remarcó que es importante evaluar el impacto que el bono tendría para las empresas, especialmente en las Pymes. En cuanto a cuánto ascendería esa compensación económica, precisó: “De lo que charlamos ayer con la CGT tomamos de referencia el bono que se le dio a los empleados estatales así que imagino que vamos a seguir charlando sobre ese número”. Es decir, alrededor de 5 mil pesos.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...