“Los candidatos del partido, no los elige el Pro, los elige la UCR”

“Los candidatos del partido, no los elige el Pro, los elige la UCR”

Así lo aseguró el diputado radical Ricardo Alfonsín en medio de la disputa que mantiene con su correligionario, el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador sobre la candidatura de Facundo Manes.


El diputado nacional Ricardo Alfonsín aseguró que le “avergüenza que la UCR salga en los medios solo defendiendo lugares en las listas” y agregó: “Deberíamos aparecer discutiendo ideas, no los lugares en las listas”.

En declaraciones radiales, el diputado manifestó: “Sólo diré que a los candidatos del partido, sean los que sean, no los elige el Pro, los elige la UCR” y  agregó que “en el partido algunos actúan con exceso de docilidad, como si con el Pro además de acuerdos políticos, hubiéramos establecido relaciones de vasallaje o pleitesía”.

Las declaraciones de Alfonsín se dan en medio de la disputa que mantiene con el vicegobernador y titular de la UCR bonaerense Daniel Salvador, sobre el rol que juega el radicalismo en el armado electoral de Cambiemos para octubre en la provincia.

“Salvo que no me hayan dicho la verdad, hasta ahora nadie en el partido ha propuesto nombres” para la integración de las listas, cuestionó Alfonsín luego de que el segundo de María Eugenia Vidal dijera que no quería discutir con el dirigente de Chascomús la postulación aún no confirmada del neurocirujano Facundo Manes como candidato a diputado nacional por Cambiemos en el decisivo territorio bonaerense.

El diputado radical salió a aclarar que “nunca cuestionó la candidatura de Manes” porque “nunca personalizó”, y agregó que “lo que dije es que a los candidatos del radicalismo, sean los que fueran, los elige el radicalismo, no el Pro”.

“Si el Pro quiere llevar a Manes como candidato del radicalismo se equivoca; los candidatos de la Unión Cívica Radical los elige el partido”, lanzó Alfonsín, en el marco del “locro patrio” por el 25 de Mayo que encabezó Martín Lousteau en el Centro Costa Salguero, a la vez que reivindicó la facultad de su partido de elegir los nombres que integrarán las listas de ese espacio en las legislativas de octubre en territorio bonaerense.

Salvador respondió a las críticas del hijo del ex presidente Raúl Alfonsín y sostuvo que, gracias a la alianza de gobierno, “los radicales ocupamos un lugar en la historia como protagonistas, que permitió terminar con una etapa muy complicada para la Argentina”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...