Así fue el desalojo en La Salada

Así fue el desalojo en La Salada

Este miércoles por la mañana se realizó un desalojo de puestos ilegales en el camino de la Ribera, al lado del predio de La Salada. Qué pasará con los desalojados. El rol de las barras.


Este miércoles por la mañana la Policía bonaerense realizó un desalojo con topadoras a los puestos ilegales que se ubican de manera contigua al predio de La Salada, en Lomas de Zamora, sobre el Camino de la Ribera.

El titular del mercado La Salada, informó lo ocurrido: “A las 6 me llama la guardia para decirme que estaba lleno de policías, que había topadoras, y no entendían nada. Después se vio que agarraron los puestos y los aplastaron”.

Según Castillo, en La Salada hay unas cuarenta mil bocas de expendio, y que los puesteros desalojados “son parte de la parte ilegal” del predio. El administrador del predio acusó a la Policía por la proliferación de puestos en ese sector del Camino de la Ribera. “Son grupos que dicen que son de la hinchada de Boca. Acá hay muchas cosas que no están claras, que está todo en la oscuridad. Hay alguien que regentea el tema, habrá visto notas de este domingo de los jefes de calle de la décima de Lomas, que ya no están más, pidiendo coimas para dejar instalar los puestos”, explicó a TN.

La posición de los puesteros

Una de las puesteras desalojadas explicó a La Nación que “dicen que esto lo hacen por la inseguridad y es cierto. Acá todo de mueve en efectivo y la gente que viene es un blanco fácil para los ladrones. Entran con plata y salen con mercadería. Siempre tienen algo para que les roben”.

“Acá todos saben que los que deciden son barras. De River, de Boca y de San Telmo”, agrega la mujer, que prefirió no dar su nombre, pero aclara que esos no son los únicos responsables de las irregularidades que se dan cada vez que abre la feria a la orilla del Riachuelo.

“Ni las autoridades municipales ni la Policía hacen nada. Están arreglados y tienen los mismos intereses, que son económicos”, denuncia, y cuenta que hace poco, luego de la muerte de un hombre cerca de allí, un grupo de vecinos fue hasta La Comisaría 10° de Ingeniero Budge y allí les recomendaron “no hacer la denuncia” para evitar “represalias”.

Tras el desalojo, fuerzas policiales se hicieron presentes en el lugar para evitar incidentes; pero aún no se conoce lo que sucederá cuando las fuerzas no estén presentes y los puesteros desalojados quieran volver a sus puestos de trabajo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...