Liberan peajes en la Autopista Buenos Aires- La Plata

Liberan peajes en la Autopista Buenos Aires- La Plata

El Sindicato Único de Trabajadores de Peajes de Buenos Aires, que conduce Facundo Moyano, está llevando a cabo la medida desde comienzos del día. El paro es por tiempo indeterminado.


Desde comienzos del día, el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes de Buenos Aires (SUTPBA), que conduce Facundo Moyano, está llevando adelante un paro en los subtes correspondientes a la Autopista de Buenos Aires- La Plata. Reclaman ante el “incumplimiento de pago de los haberes del mes de diciembre”. La medida es por tiempo indeterminado.

Mediante comunicado y apenas tres meses del traspaso formal de la concesión de la Autopista a la órbita del gobierno provincial, los trabajadores decidieron que “las barreras de las cabinas de peajes se mantengan abiertas”.

“Estamos cansados de la especulación de Coviares. Pese al aumento de tarifa que ha recibido en los últimos tiempos la Autopista Buenos Aires – La Plata, la empresa no paga los sueldos a sus empleados ni realiza las obras de mantenimiento de la calzada que se encuentra hace años en un estado deplorable. Las respuestas siguen sin aparecer para trabajadores y usuarios”, remarcaron en la misiva que figura en la página del sindicato.

Según indicaron, el traspaso a la órbita bonaerense “dio a los trabajadores la esperanza de que la situación por la que habían atravesado los últimos meses se revertiría”. Sin embargo, indicaron, “parece ser que la única preocupación de la Administración Provincial fue otorgarle aumento de tarifa a la Empresa Coviares”.

El hijo menor del titular de la CGT opositora señaló que “este aumento no sólo significó una carga para los usuarios sino que además no se tradujo en el pago en tiempo y forma de los haberes de los trabajadores que todo este tiempo han puesto el hombro para sostener su fuente de trabajo”.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...