Legislatura: uno de los salones se llamará “Raúl Ricardo Alfonsín”

Legislatura: uno de los salones se llamará “Raúl Ricardo Alfonsín”

Se trata del actual Salón Intersecretarías. El acto oficial de designación será el 30 de octubre. La iniciativa fue aprobada en sesión ordinaria.


La Legislatura aprobó este jueves una resolución que establece que el actual Salón Intersecretarías del parlamento porteño, pase a llamarse “Dr. Raúl Ricardo Alfonsín”.

El proyecto fue autoría de la Diputada del PRO, de origen Radical, María Raquel Herrero. La iniciativa contó con el apoyo del Vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo, que firmó como coautor y de sus colegas, el Diputado Hernán Rossi (Suma+) y la Diputada Paula Olivetto (Coalición Cívica).

La inauguración del Salón será el 30 de octubre. Se eligió esa fecha ya que coincide con el regreso de la democracia al país.

“Esto era una asignatura pendiente, en la legislatura porteña, no podía faltar un salón que llevará su nombre. Raúl Alfonsín es de todos, no solo de los radicales, él es y será el Padre de la Democracia, y así es reconocido y respetado por todo el arco político”, afirmó la Diputada del PRO.

Los diputados Pablo Bergel (Bien Común) y Marcelo Ramal (FIT) se abstuvieron en la votación.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...