Larreta se reunió con Ritondo, pero dijo que su candidato en PBA es Santilli

Larreta se reunió con Ritondo, pero dijo que su candidato en PBA es Santilli

El Jefe de Gobierno porteño explicó que habrá más de un candidato y se definirá en las PASO.


A kilómetros de distancia en Israel, Horacio Rodríguez Larreta, no dejó quieta la política doméstica y posicionó a su candidato para gobernador en la provincia de Buenos Aires: el diputado Diego Santilli.

Los dichos del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no sorprenden porque “El Colorado” dejó su lugar en el gabinete larretista en 2021 para lanzarse al territorio bonaerense en la carrera por una banca en el Congreso Nacional. La noticia es que, luego de que María Eugenia Vidal bendijera a su exministro de Seguridad, Cristian Ritondo, Rodríguez Larreta hiciera público su deseo personal por Santilli.

“Estuve con Ritondo tomando un café hace una semana. Obviamente yo también impulso la candidatura de Diego Santilli en la provincia. Hay varios candidatos y para eso están las PASO”, expresó en diálogo con Radio Mitre.

El jefe de Gobierno dijo además que al igual que él quieren disputar la interna para llegar a la presidencia en 2023. “No hay problema en que haya más de un candidato a Presidente o más de un candidato a Gobernador”, expresó sobre su caso particular.

Larreta aseguró que “falta mucho para las candidaturas” pero instaló el tema de su delfín bonaerense y desde Israel, donde se encuentra haciendo una gira internacional mostrando su figura presidenciable, expresó su santillismo.

▶ Cristian Ritondo, el candidato de Vidal

El sí de Larreta para que Diego Santilli tome velocidad como candidato en la tierra de Axel Kicillof se complementa con el deseo personal de la ex gobernadora María Eugenia Vidal de impulsar a Cristian Ritondo, líder de la bancada Pro en Diputados.

“Quien está mejor capacitado para ser gobernador se llama Cristian Ritondo, y es una persona que trabajó conmigo”, dijo Vidal hace semanas en diálogo con +Realidad por LN+.

Tanto Santilli como Ritondo se suman a la carrera de la que quieren participar los intendentes Javier Iguacel (Capitán Sarmiento) y Néstor Grindetti (Lanús). El primero apuntalado por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. El segundo se mostró diversas recorridas con Mauricio Macri.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...