La Provincia endurece la posición ante Nación y Ciudad: “No hay más margen”

La Provincia endurece la posición ante Nación y Ciudad: “No hay más margen”

Desde el Gobierno de Axel Kicillof piden restricciones más fuertes y rápidas.


Este martes, se produjo la cifra más alta de contagiados de coronavirus, en un solo día, desde que comenzó la pandemia. Hubo más de 20 mil caso. En la provincia de Buenos Aires se alcanzó una cifra récord con más de 10 mil casos.

En ese marco, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires endureció su posición en las reuniones que se vienen llevando a cabo con Nación y Ciudad para definir nuevas restricciones frente al crecimiento de los casos de Covid. 

El Gobierno bonaerense advirtió este martes que la segunda ola de casos de coronavirus “golpea muy fuerte” con tres nuevas cepas ya instaladas en la Provincia, y lanzó una advertencia por la situación del sistema de Salud en el sur del Conurbano: dijo que “no hay margen de tiempo” para tomar medidas restrictivas.

“La segunda ola viene golpeando muy fuerte. El promedio de casos por día es más alto que el pico que tuvimos en septiembre del año pasado”, sostuvo el jefe de Asesores del Ministerio de Salud provincial, Enio García.

“Alertamos a la ciudadanía sobre el momento muy peligroso que estamos viviendo frente al aumento vertiginoso de casos. La semana pasada fue el pico en @BAProvincia, superando los casos de agosto, y la perspectiva es que la suba va a seguir”, señalaron desde esa cartera en redes sociales, junto con un gráfico que muestra la evolución de contagios en febrero y marzo, en comparación con el mes de agosto de 2020.

Según dijo García, desde la Provincia proponen restringir actividades recreativas como los cines y los teatros, el aforo en los restaurantes y la nocturnidad limitarla desde las 22,  “porque ayudaría a disminuir la curva”.

Este martes funcionarios de Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires se reunieron nuevamente en Casa Rosada.

El encuentro, que finalizó alrededor de las 16:30, fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti; los jefes de Gabinete de ciudad y provincia de Buenos Aires, Felipe Miguel y Carlos Bianco, respectivamente; el titular de la cartera sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós y el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

Se trata de la segunda reunión de los funcionarios de las tres administraciones, y se estima que podrían definirse restricciones a la nocturnidad y un mayor control en el transporte.

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...