Reunión entre Nación, Ciudad y Provincia: crece la idea de más restricciones

Reunión entre Nación, Ciudad y Provincia: crece la idea de más restricciones

Aunque lo más probable es que las definiciones se tomen el viernes, hubo un acercamiento entre Ciudad y Provincia.


Ante el aumento cada más constante de casos de coronavirus, principalmente en la zona del AMBA, se llevó a cabo este lunes por la tarde una importante reunión entre funcionarios del Gobierno nacional, el de la Ciudad y el de la provincia de Buenos Aires. La idea era debatir que nuevas medidas se deben tomar ante la actual situación sanitaria. Si bien ya se había adelantado que hoy no habría definiciones, en los próximos días se estima que se podrían anunciar las nuevas medidas. El día límite para comunicar lo decidido es este viernes 9 de abril, día en que se vence el último decreto presidencial emitido. “Hay coincidencia que la segunda ola ya llegó y que hay que tomar medidas”, dijeron fuentes oficiales a NA.

Lo concreto es que luego de la reunión de hoy se decidió realizar otra el martes. La idea es acercar posiciones entre Ciudad y Provincia, ya que desde el Gobierno de Axel Kicillof se vienen reclamando medidas más duras, mientras que el Gobierno porteño se niega a nuevas restricciones.

Según La Nación, Nación, Ciudad y Provincia avanzaron en algunas coincidencias y preparan medidas para intentar morigerar el impacto de la segunda ola de coronavirus en el país.

En el encuentro, del que participaron Santiago Cafiero; y sus pares de Ciudad, Felipe Miguel, y de provincia, Carlos Bianco. También se encuentran la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro porteño, Fernán Quiroz y el viceministro bonaerense, Nicolás Kreplack, se analizó el estado de situación en los dos distritos, pero especialmente el foco estuvo puesto en el área metropolitana.

Después de una hora de reunión quedaron en volver a encontrarse mañana para “definir en conjunto” las nuevas medidas.

A días de la renovación del decreto con las medidas de aislamiento –la prórroga actual vence el viernes– evalúan una “cuarentena federal” en la que estén involucrados los 24 gobernadores, para darle mayor fuerza y cohesión a las nuevas medidas de restricción.

Por otro lado, las diferencias entre Ciudad y Provincia no son nuevas y durante la mayor parte del año pasado quedaron expuestas. Por un lado, Provincia era más proclive a medidas más restrictivas y a la Ciudad tomaba decisiones más aperturistas. En esa disputa Alberto Fernández estuvo más cerca del Gobierno bonaerense. Sin embargo, ahora la situación, cambio y en este momento Fernández estaría en una posición media, quiere restricciones pero cuidando la economía.    

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...